Causa para juicio contra manifestante del 1 de mayo

Se encontró causa contra Dennis Montalvo Concepción.

El Departamento de Justicia y su secretaria Wanda Vázquez Garced informaron el miércoles, que se encontró causa para arresto contra Dennis Montalvo Concepción por hechos ocurridos el primero de mayo mientras se daba una manifestación en la Milla de Oro.

“Destacamos la labor de los Fiscales en estos casos, la libre expresión no puede convertirse en vandalismo y en afectar los derechos de los demás. El Departamento de Justicia estará llevando los casos hasta las últimas consecuencias”, indicó Vázquez Garced en declaraciones escritas.

Detalló que Montalvo Concepción quien fue participe de los daños al edificio de Liberty y los cuales ascienden a 24mil dólares en pérdidas.

Explicó que a Montalvo Concepción se le encontró casusa por tres cargos graves, el Artículo 242 por Motín, el Artículo 199 por Daños a la Propiedad y el Artículo 5.05 de la Ley de Armas por un garrote (arma blanca) en la Sala 505 de Tribunal de Primera Instancia de San Juan ante el juez Enrique Silva.

El acusado se expone a penas de 3 años de reclusión por los delitos 199 y 242 y a hasta un máximo de 6 años en la Ley de Armas.

La lectura de sentencia fue pautada para el 18 de enero y el juicio para el 14 de febrero de este año. Este es el primer caso en subir a juicio de los arrestos de las manifestaciones del día primero de mayo,

Mira aquí nuestra programación en vivo

Contáctanos