Departamento de Justicia

Causa para juicio contra padre que supuestamente asesinó a golpes a menor

Estos sucesos se relacionan a una investigación criminal por hechos en el cual el imputado supuestamente llevó a su hijo de 3 años sin signos vitales al CDT de Río Piedras.

prgenerica corte

La secretaria de Justicia interina, Inés del C. Carrau Martínez, y la fiscal de Distrito interina de la Fiscalía de San Juan, María Hernández Medina, informaron el miércoles, que en la vista preliminar celebrada, la juez Joei-Lin Lao Meléndez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa para juicio contra el señor Martin Becerril Pacheco por el asesinato de su hijo de 3 años.

Según un parte de prensa, luego de varios días de desfilar la prueba, a Becerril Pacheco, padre del menor, se le determinó causa por el Artículo 93(b)- Asesinato del Código Penal en su modalidad de maltrato.

La Policía encontró que el cuerpo del menor presentaba hematomas y laceraciones.

Estos sucesos se relacionan a una investigación criminal por hechos ocurridos el pasado 14 de diciembre de 2019 en el cual el imputado supuestamente llevó, junto a un familiar, a su hijo de 3 años sin signos vitales al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Río Piedras. El menor presentaba múltiples traumas corporales que le produjeron la muerte.

El caso fue radicado por la fiscal Lynnette Velázquez Grau el pasado 14 de febrero de 2020, junto al agente Michael Figueroa de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

La juez Lao Meléndez señaló vista de lectura de acusación para el 7 de octubre de 2020 y la fecha del juicio quedó señalada para el 28 de octubre de 2020.

Contáctanos