Coronavirus

CDC | 74 % de la población mayor de 18 años en Puerto Rico tiene al menos una dosis de la vacuna

Según los datos del CDC, en la Isla se han administrado 3,696,501 dosis de la vacuna, y hay 2,058,682 ciudadanos con al menos una dosis.

Según los datos del CDC, en Puerto Rico se han administrado 3,696,501 dosis de la vacuna, y hay 2,058,682 ciudadanos con al menos una dosis, lo cual representa el 72% de la población elegible; el total también representa un 74% de los adultos de 18 años o más ya vacunados con al menos una dosis.

La Isla ya cuenta con 1,758,982 ciudadanos de 12 años o más completamente vacunados; es decir, un 62% de la población elegible.

Lee también: Gobernador elimina uso de mascarillas para personas vacunadas

Insiste en que los no vacunados son responsables de su protección.

El principal ejecutivo de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique Völckers Nin, explicó que PRITS lleva trabajando desde el comienzo del año junto al Departamento de Salud para estandarizar los datos de vacunación, agilizar los sistemas y establecer de forma rápida el informe de datos al gobierno federal.

Entre los esfuerzos que han impulsado, explicó, está la creación del VacuCenter en el Centro de Convenciones, el cual sirve de centro de ingreso de datos para los consentimientos de vacunación. “Al momento, se han ingresado unos 486,900 consentimientos en el VacuCenter, lo cual prueba que el esfuerzo ha sido un éxito”, señaló.

Otro de los esfuerzos que ha promovido PRITS sobre el proceso de vacunación ha sido mover un sistema de automatización de la vacuna para eliminar el consumo excesivo de papel. El proceso competitivo ya culminó y la empresa seleccionada ya fue recomendada para contratación al Departamento de Salud.

“Prontamente se lanzará la plataforma para automatizar este proceso. También anunciaremos prontamente la solución escogida para el sistema de validación de credenciales de vacunación”, concluyó el funcionario.

Contáctanos