Comunicados de prensa

CDC recomienda el uso de VAXNEUVANCE™ como opción para la vacunación antineumocócica en bebés y niños

COVID-19 vaccine at Rady Children's Hospital in San Diego

RAHWAY, N.J., – Merck (NYSE: MRK), conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, anunció hoy que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU. votó de manera unánime a VAXNEUVANCETM (Vacuna neumocócica15-valente) como opción recomendada para la vacunación en bebés y niños, incluyendo el uso rutinario en niños menores de 2 años. Específicamente, el ACIP votó para recomendar que VAXNEUVANCE se pueda utilizar como una opción para la vacuna antineumocócica conjugada 13-valente (PCV13) disponible actualmente para niños menores de 19 años de acuerdo con la dosificación y los cronogramas recomendados actualmente para PCV13. Además, el ACIP votó unánimemente para incluir VAXNEUVANCE en el Programa de vacunas para niños.

Estas recomendaciones provisionales serán revisadas por el director de los CDC y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, y las recomendaciones finales serán oficiales cuando se publiquen en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR) de los CDC.

VAXNEUVANCE está indicado para la inmunización activa y la prevención de enfermedades invasivas causadas por los serotipos 1, 3, 4, 5, 6A, 6B, 7F, 9V, 14, 18C, 19A, 19F, 22F, 23F y 33F de Streptococcus pneumoniae en personas a partir de las 6 semanas de edad. VAXNEUVANCE está contraindicado en personas que tienen antecedentes de reacción alérgica grave (p. ej., anafilaxia) a cualquiera de los componentes de VAXNEUVANCE o al toxoide de la difteria. Consulte la Información de seguridad seleccionada adicional para VAXNEUVANCE a continuación.

“VAXNEUVANCE incluye serotipos clave que continúan causando enfermedad grave en niños menores de 5 años, específicamente los 13 serotipos compartidos con PCV13 y los dos serotipos únicos, 22F y 33F. Los serotipos 3, 22F y 33F son responsables de más de un cuarto de todos los casos de enfermedad neumocócica invasiva en niños. El voto actual refuerza la importancia de VAXNEUVANCE como una opción para ayudar a reducir la carga de la enfermedad invasiva en la población pediátrica”, dijo el Dr. Eliav Barr, vicepresidente sénior, director de desarrollo clínico global y director médico, Merck Research Laboratories. “Agradecemos al ACIP y a los CDC por sus continuos esfuerzos para abordar la enfermedad neumocócica invasiva en niños y esperamos con ansias sus recomendaciones finales publicadas”.

Información de seguridad de VAXNEUVANCE para bebés y niños

No administre VAXNEUVANCE a personas que tienen una reacción alérgica grave (p. ej., anafilaxia) a cualquier componente de VAXNEUVANCE o al toxoide de la difteria.

Algunas personas con inmunocompetencia alterada, como aquellas que reciben terapia inmunosupresora, pueden tener una respuesta inmune disminuida frente a VAXNEUVANCE.

Se ha observado apnea después de la vacunación intramuscular en algunos bebés prematuros. La vacunación de los bebés prematuros debe basarse en el estado médico del bebé y en los posibles beneficios y riesgos.

Las reacciones adversas solicitadas que se informaron con mayor frecuencia en niños vacunados con una serie de 4 dosis a los 2, 4, 6 y 12 meses hasta los 15 meses de edad, proporcionadas como un rango en toda la serie, fueron: irritabilidad (57.3 % a 63.4 %), somnolencia (24.2 % a 47.5 %), dolor en el lugar de inyección (25.9 % a 40.3 %), fiebre ≥38.0 °C (13.3 % a 20.4 %), disminución del apetito (14.1 % a 19.0 %), endurecimiento en el lugar de inyección (13.2 % a 15.4 %), eritema en el lugar de inyección (13.7 % a 21.4 %) e hinchazón en el lugar de inyección (11.3 % a 13.4 %).

Las reacciones adversas solicitadas que se informaron con mayor frecuencia en niños y adolescentes de 2 a 17 años vacunados con una dosis única fueron: dolor en el lugar de inyección (54.8 %), mialgia (23.7 %), hinchazón en el lugar de inyección (20.9 %), eritema en el lugar de inyección (19.2 %), fatiga (15.8 %), dolor de cabeza (11.9 %) y endurecimiento en el lugar de inyección (6.8 %).

Es posible que la vacunación con VAXNEUVANCE no proteja a todas las personas que reciben la vacuna.

Contáctanos