Voto 2020

CEE aclara el contenido de los maletines encontrados

Aseguran que corresponden a las últimas rutas del recogido de maletines y materiales.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) aclaró en la mañana del jueves que los 320 maletines entregados a la CEE corresponden a las últimas rutas del recogido de maletines y materiales del día de las Elecciones Generales y del Plebiscito.

“Los maletines fueron entregados por las Juntas de Inscripción Permanente en la última ruta de recogido a nivel Isla. El contenido de dichos maletines varía entre sobrantes, tripas -entiéndase bolígrafos, cinta adhesiva, marcadores, sellos, lámpara y tinta indeleble, entre otros materiales-, papeletas sobrantes e inutilizadas de la noche del evento; maletines vacíos que fueron esterilizados por las Rutas de Domicilio; papeletas de voto a domicilio y sobres de voto por correo del 2 de noviembre de 2020”, indicó la CEE en una declaración escrita.

"Allí lo que hay son materiales para disponer de ellos", aseguró.

El inventario de estos maletines lo realizó, como de costumbre, una junta conformada por funcionarios de los diferentes partidos políticos, informó la CEE.

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri reveló este miércoles el supuesto hallazgo de cerca de 200 maletines procedentes de varios municipios.

La presidenta alterna entiende que se trata de "tripa", aunque no descartó que también haya papeletas del voto por correo

Según escribió en su cuenta de Twitter, alega que podría tratarse de unos 50,000 votos que no se habrían contado.

Delgado Altieri adelantó que ofrecerá una conferencia de prensa el jueves, a las 11am para ofrecer más detalles.

Poco después, los maletines llegaron al Coliseo Roberto Clemente, donde continúa el conteo de votos. Según la presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla, se trata de "tripa", como se le conoce al material sobrante de las elecciones y no necesariamente todos contienen papeletas.

Contáctanos