Última hora

CEE anuncia extensión en horario de votación para las primarias

Por atraso en entrega de papeletas.

comision estatal de elecciones

Debido al retraso en la entrega de papeletas, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) extenderá el horario de votación para las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Popular Democrático (PPD).

"Ante el atraso en el recibo de papeletas, varios centros de votación de las primarias locales del PNP y del PPD, no podrán abrir en horario establecido: de 8am a 4pm", lee un comunicado.

"Sin embargo, luego de discutir el asunto con la comisionada María Santiago del PNP y el comisionado Lind Merle del PPD, se ha acordado ampliar el horario en aquellos Centros de Votación en que el material electoral no llegue a tiempo", agrega.

Los precintos de San Juan a Barceloneta abrirán en los horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. el resto de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

La CEE garantiza el período de votación será de ocho horas. La contabilización comenzará al cerrar todos los centros, por lo que se espera que los resultados lleguen pasadas las 8:00 p.m.

"Se dieron instrucciones claras a todos los funcionarios de no transmitir y divulgar resultados oficiales hasta las 8pm. La CEE empezará a ofrecer resultados oficiales después de las 8pm", concluyen.

Listos precintos electorales

El PPD y el PNP publicaron en Twitter qué precinto electorales, al momento, están listos. A continuación, los detallamos:

PPD

PNP
El Precinto 1 de San Juan hasta el Precinto 025 de Barceloneta.

Más temprano

Alcaldes -como Julia Nazario, de Loíza; Javier Jiménez, de San Sebastián; Ernestoy Irizarry, de Utuado; y Nelson Torres, de Guayanilla- denunciaron el atraso.

Mientras, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, apuntó a la CEE como responsable del inconveniente.

Camioneros denunciaron -anoche en Telenoticias- un retraso en la entrega. Algunos, llegaron este sábado bien temprano a recoger. Pasadas las 10pm seguían esperando por la CEE.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos