CEE

CEE | Con papeletas suficientes para la elección especial de cabilderos por la estadidad

Mientras, suenan más nombres para nominación directa.

Telemundo

Más de 448,000 papeletas. El estimado más alto, al momento, son 150,000 electores”, dijo -este viernes- el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer a Telenoticias.

Colomer responde de cara a las elecciones especiales por los cabilderos de la estadidad del domingo, 16 de mayo.

Camiones con papeletas salieron hoy, desde temprano, del Centro de Operaciones de la CEE.

Entre los aspirantes al Senado federal están: Zoraida Buxó, Víctor Pérez, Roberto López y Melinda Romero. Cada elector puede escoger dos.

Los aspirantes a la Cámara federal son: Roberto Lefranc, Elizabeth Torres, Adriel Vélez, María “Mayita” Meléndez, Jorge Rodríguez y Ricardo Marrero. Cada elector puede escoger cuatro.

Los delegados electos reclamarán la estadidad para Puerto Rico en Washington, D.C.

"Write in"

Ayer, jueves, el exgobernador Ricardo Rosselló anunció su disponibilidad para cabildear por la estadidad por medio de nominación directa.

"Basándome en el reclamo y mi compromiso con la estadidad, incuestionable y ustedes han visto la lucha. Del Pueblo darme esa oportunidad (de cabildear), no la voy a rechazar. La voy a aceptar", afirmó en entresvista radial (Notiuno 630)0

Rosselló aseguró que, como delegado, no aceptaría salario.

"Yo iré pa'lante si esa es la voluntad del pueblo", dijo.

Mientras, hoy, entrada la mañana, folletos con la nominación "wite in" del exalcalde de San Juan, Jorge Santini, rondaban en el área metro.

Contáctanos