Voto 2020

CEE valida el funcionamiento de las máquinas de escrutinio electrónico

Se utilizarán 6,075 máquinas en las elecciones del 3 de noviembre.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) informó este miércoles que desde hace varios días se encuentra realizando las pruebas de lógica y precisión para calibrar y validar el funcionamiento de las 6,075 máquinas de escrutinio electrónico que usará en las elecciones generales del 3 de noviembre.

Como parte del proceso, se entran los datos de prueba usando las papeletas de lógica y precisión en la máquina de escrutinio electrónico. Luego, se procesan electrónicamente los datos y al final se divulgan los resultados de esas pruebas en la página Web de la CEE, indicó la dependencia en declaración escrita.

La configuración se realiza habitualmente semanas antes del día de las Elecciones en un ambiente real y a tono con el día del evento. Una vez completadas las pruebas, se reconfiguran los resultados a cero, indicó la CEE.

“Los resultados de estas pruebas no son datos oficiales ni preliminares, ya que el proceso de contabilizar los votos no ha comenzado. La CEE comenzará a divulgar los resultados oficiales el día 3 de noviembre, una vez cierren los colegios de votación a las 5:00 de la tarde”, afirmó el presidente de la CEE, Francisco J. Rosado Colomer.

Contáctanos