Celebran abanderamiento de la delegación paralímpica

Los Juegos serán en Lima, Perú.

El paratleta Javier Hernández, el cual se destaca en la paranatación, será el abanderado de Puerto Rico en los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú, que se llevarán a cabo desde el martes, 23 de agosto al jueves, 1 de septiembre de 2019. 

La Ceremonia de Abanderamiento se celebró este miércoles en el cancha Nilmari Santini del Departamento de Recreación y Deportes, en Santurce. 

“Ser escogido como el abanderado de los Juegos en Lima, es un gran honor para mí llevar nuestra bandera, muy honrado y orgulloso”, sostuvo Hernández. 

Según informó el presidente del COPAPUR, Germán Pérez, veintitrés deportistas boricuas estarán compitiendo, acompañados por once entrenadores, un Director Médico, una terapeuta, la Jefa de Misión junto al Presidente y Secretario General.

“Estamos muy motivados con esta actividad ya que reconocemos que Puerto Rico cuenta con un potencial de atletas que nos podría representar en Tokio 2020 si le brindamos la oportunidad a clasificarse mediante su participación en eventos competitivos a través de sus compromisos internacionales para estos años. Exhorto a las personas interesadas en contactarnos y ser parte de esta misión tan importante para la sociedad. Hace falta la inclusión y todos debemos se parte de la misma”, concluyó Pérez.

Los deportes que estarán representados serán: atletismo (5 atletas), baloncesto en Silla de Ruedas (17 deportistas), Judo para ciegos (2 deportistas), natación (3 deportistas), Tenis de Mesa (3 deportistas), Tiro neumático (3 deportistas) y powerlifting (2 deportistas).

El Comité Paralímpico de Puerto Rico (COPAPUR) es el organismo rector del deporte de alto rendimiento para atletas diagnosticados con alguna discapacidad. Somos miembros del Comité Paralímpico Internacional (CPI) que agrupa a más de 175 países.

Contáctanos