George Floyd

Celebrarán vigilia “Black Lives Matter” en Loíza

En unión a la lucha en contra de la violencia racial y a raíz de las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

A raíz de las ardientes protestas que se han desatado en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de un policía, y unión a la lucha en contra de la violencia racial, el Colectivo Ilé celebrará una vigilia en solidaridad al "Black Lives Matter".

“Trae vela, arte, banderas de resistencia, barril, pandero, tu voz y tu cuerpo para honrar nuestras vidas y dignidad. Haremos un tablón de expresión donde plasmaremos las formas en que nos asfixia el racismo.”, lee la convocatoria en las redes sociales.

Vigilia en Solidaridad @blacklivesmatter Fecha: Lunes, 1ro de junio de 2020 a las 4 pm @elancondeloiza convocamos a una...

Posted by Colectivo Ilé on Sunday, May 31, 2020

La vigilia se llevará a cabo en El Ancón y el Río Grande de Loíza el 1 de junio a las 4:00 p.m.

PROTESTAS EN EEUU

Miles de manifestantes han tomado las calles de varias ciudades para protestar contra la brutalidad policial a raíz de la muerte de George Floyd en Minneapolis, un hombre afroamericano que suplicó por su vida cuando un policía se arrodilló sobre su cuello durante casi 9 minutos a principios de esta semana.

El expolicía, identificado como Derek Chauvin, fue arrestado este viernes y está siendo acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Otros tres agentes que participaron del arresto están bajo investigación.

El asesinato de Floyd desató una ola de manifestaciones que comenzaron en Minneapolis, Minnesota, y que ahora se han expandido a varios ciudades como: Nueva York, Chicago, California, Florida, Filadelfia, Denver, Las Vegas, San Diego y Washington.

En medio de fuertes enfrentamientos transcurrió un nuevo día de protesta en EEUU por la muerte de George Floyd en Minnesota.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos