La empresa Suiza Dairy y la Central General de Trabajadores (CGT) firmaron un acuerdo este miércoles luego de que los empleados aceptaran la oferta del patrono ayer y finalizaran la huelga, que duró más de 40 días.
Según el secretario del CGT, la oferta incluye, entre otras cosas, un aumento a la aportación del plan médico, un paquete económico y el derecho al retorno en un periodo de un año.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La gerencia de Suiza Dairy estaba en la mesa de negociación desde el lunes con la CGT en el Departamento del Trabajo para buscar llegar a un acuerdo.
El conflicto obrero-patronal, que comenzó hace más de un mes, inició luego que trabajadores reclamaran un aumento en la aportación patronal al plan médico.
Declaraciones del secretario del trabajo, Gabriel Maldonado González
"Desde el primer día hemos estado buscando alternativas para lograr un acuerdo que pusiera punto final a la controversia entre Suiza Dairy y la CGT, en beneficio de todas las partes involucradas. Agradezco a la gerencia de la empresa y al liderato de la unión por llevar a cabo el diálogo necesario para resolver las controversias pendientes. Igualmente agradezco al equipo del Negociado de Conciliación y Arbitraje del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), en particular a la mediadora Madeline Meliá, por su incansable labor a favor de mantener la paz en las relaciones obrero-patronales. En el DTRH seguimos disponibles para apoyar a todo trabajador que se haya visto afectado por esta y cualquier otra situación laboral, ofreciendo servicios de búsqueda de empleo, Seguro por Desempleo y asistencia legal, según sea necesario".