Sociedad de Astronomía del Caribe

Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe invita a celebrar el Día Mundial de la Astronomía

La Sociedad de Astronomía del Caribe se unirá como parte de los eventos.

El Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) invita a celebrar el Día Mundial de la Astronomía, 15 de mayo, con una serie de esfuerzos dirigidos a continuar educando sobre las ciencias espaciales, tecnología y astronomía. Los visitantes tendrán la oportunidad de visitar la exhibición itinerante titulada Sol, Tierra y Universo del Centro de Ciencias y Visitantes Fundación Ángel Ramos que ubicaba en el Observatorio de Arecibo (OA) y recientemente se trasladó al C3Tec y recibir charlas educativas interactivas.

“Continuamos nuestro compromiso de educación y continuar expandiendo experiencias en el Centro. En esta ocasión las personas que nos visitan podrán adentrarse al mundo de la ciencia planetaria con expertos en el tema y disfrutar de un día educativo y divertido con su familia”, indicó Tasha Endara, directora ejecutiva del C3Tec.

El evento ocurrió este miércoles, al mediodía.

Sol, Tierra y Universo es una exhibición que consta de paneles y mesas interactivas en la que el público podrá aprender sobre el universo, nuestro sistema solar, el Sol, La Tierra y cómo los estudiamos. En las mesas interactivas, el público tendrá la oportunidad de crear su propio satélite para el estudio del universo. Además, se estarán ofreciendo charlas interactivas con material demostrativo y dinámico para niños y familias. El recorrido comienza a la 1:30 pm y como material de integración estarán disponibles las siguientes mesas:

  • Yazmin Santiago, directora asociada del Centro de Ciencias y Visitantes

Tema: Sistema Solar de bolsillo

  • Abniel Machin, director ejecutivo del Centro de Ciencias y Visitantes.

Tema: Planetas y su exploración

  • Sociedad de Astronomía del Caribe

Tema: Cohetes, Asteroides y Meteoritos

Para más detalles sobre reservación y costos, pueden llamar al (787) 653-6391 o acceder a la página web www.c3tec.org o a las redes sociales: C3Tec.

Contáctanos