Coronavirus en Puerto Rico

Centro de COVID-19 en Caguas aplicará la segunda dosis de refuerzo

Operará en horario de 8:30 a.m. a 4:00 p.m | Aquí los detalles.

La administración municipal de Caguas informó que el centro de rastreo, vacunación y pruebas de COVID-19 estará ubicado a partir de este lunes en el quinto piso del Lincoln Center Plaza, en la calle Muñoz Rivera #3. 

El centro estará trabajando con el segundo refuerzo de las vacunas contra el COVID-19. Los requisitos para el segundo refuerzo con la vacuna son: 

  • Cuatro meses desde la última dosis
  • Tener 50 años o más o ser una persona inmunocomprometida de 18 años en adelante

Mientras que los requisitos para el segundo refuerzo de Pfizer-BionTech son: 

  • Cuatro meses desde la última dosis, T
  • Tener 50 años o más o ser una persona inmunocomprometida de 12 años en adelante

Se consideran condiciones de compromiso inmune: tratamiento oncológico, trasplante de órganos, incluyendo células madre, inmunodeficiencia primaria, moderada o grave, infección avanzada o no tratada de VIH y tratamiento activo con corticosteroides.

El nivel de transmisión comunitaria se encuentra en nivel naranja.

Por otro lado, para aquellas personas vacunadas con Janssen, se recomienda el refuerzo con la vacuna de Moderna o Pfizer. Los requisitos son: 18 años o más, si su dosis de refuerzo fue Janssen, pueden tener su segunda dosis de refuerzo luego de transcurridos dos meses y si su dosis de refuerzo fue Pfizer o Moderna, podrá tener su segunda dosis de refuerzo luego que transcurran cuatro meses.

“Estamos listos en el centro para recibir a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos de vacunación. Mi exhortación es que acudan y no bajen la guardia ante el COVID-19. Se acerca la Semana Santa y muchos aprovechan para compartir con seres queridos y acudir a los actos propios de la Semana Mayor. Aprovechemos estos servicios que se ofrecen en el centro para prevenir contagios y cuidar la salud”, afirmó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres. 

El centro operará en horario de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. Las pruebas de antígenos, que se ofrecerán en la modalidad servicarro, estarán disponibles los lunes, martes, jueves desde las 8:30 a.m., mientras duren. Las personas serán atendidas por orden de llegada sin cita previa, mientras duren los espacios y estacionamiento libre de costo. 

Contáctanos