Coronavirus

Centro de Perlesía Cerebral en Ponce lleva artículos y mensajes de ánimo a sus estudiantes

Linda visita, tomando todas las medidas de seguridad.

Con el lema “Nos haces falta, pero te queremos seguro”, directivos, educadores y personal del Centro de Perlesía Cerebral del Municipio Autónomo de Ponce visitaron algunos de sus estudiantes, tomando todas las medidas de seguridad, para conocer de cerca sus inquietudes y necesidades en tiempo de esta emergencia por el coronavirus COVID-19.

“En Ponce estamos comprometidos con las poblaciones más vulnerables, los niños que pertenecen al Centro de Perlesía Cerebral en Ponce y sus padres o cuidadores son como una familia para nosotros y deben saber que nos preocupamos por ellos en medio de esta emergencia”, indicó en comunicado de prensa la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

“Agradezco esta iniciativa de los maestros. En momentos como los que estamos viviendo es que se demuestra el compromiso que tienen los servidores públicos y definitivamente los empleados del Municipio de Ponce están dando cátedra de eso”, añadió la Ejecutiva Municipal.

Los empleados de este centro que se dedica a brindar servicios interdisciplinarios, de forma gratuita, a niños de 0 a 16 años de edad con deficiencias en el desarrollo, también les llevaron algunos materiales para sus terapias en el hogar.

Además, la Oficina de Servicios al Ciudadano del Municipio Autónomo de Ponce, les compartió equipo de seguridad como: mascarillas, guantes y otros artículos de primera necesidad.

Por su parte, Olga Iris Plaza Toledo, Directora del Centro dijo, “durante esta emergencia nuestro equipo de trabajo le está ofreciendo a los participantes talleres que les envían a sus hogares a través de los medios digitales para que los nenes realicen sus tareas”.

Añadió, “contamos con maestros del Departamento de Educación Especial y ellos le ofrecen las tareas según está especificado en el plan educativo individualizado. El área de terapia física, con su equipo de trabajo también le envían tareas para ellos trabajarlos en sus hogares. En el área de terapia del habla también se les ofrece ese servicio. La terapista que tenemos aquí elabora las tareas, las envía a los padres, ellos la realizan con los niños y le envían a ellos los resultados a través de un correo electrónico”.

El Centro de Perlesía Cerebral, localizado en el Callejón Trujillo, brinda servicios, a niños con Desórdenes Neurlógicos y Discapacidades Múltiples y Severas. Fue fundado por la Administración del Municipio Autónomo de Ponce para cubrir la necesidad de estos niños y sus familiares y promover el desarrollo integral y una mejor calidad de vida como ciudadano útil e independiente en nuestra sociedad. El Municipio invierte casi medio millón de dólares anualmente para garantizar los servicios a esta población.

Contáctanos