Coronavirus

Centros de cuido infantil continuarán operando a 70% de capacidad

El administrador de ACUDEN aclara confusión por nueva Orden Ejecutiva.

Investigan_incendio_en_vivienda_de_Santa_Ana.jpg

La nueva Orden Ejecutiva (OE) no reduce a 30% la capacidad en centros de cuido infantil, asegura Roberto Carlos Pagán, administrador de Administración Para El Cuidado Y Desarrollo Integral De La Niñez (ACUDEN); a Telemundopr.

Según Pagán, la OE menciona a los centros de cuido a modo informativo y con miras a "reforzar las medidas cautelares y NO para alimentar las restricciones".

"Los centros de cuido continúan ofreciendo servicios esenciales, particularmente, para aquellos padres que se mantienen trabajando fuera del hogar, como los primeros respondedores", agregó Pagán.

Pagán se expresó tras confusión por la OE.

Hoy por hoy, los centros de cuido infantil operan a 70% de capacidad.

Tras la divulgación de la Orden Ejecutiva 2021-027, la Secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales aseguró que “los centros de cuido podrán seguir operando como de costumbre. El 30% de ocupación establecido en la Orden Ejecutiva actual no aplica a la ocupación de niños en los centros. Los centros se rigen con los protocolos que estableció el Departamento de la Familia, junto al Departamento de Salud que han estado vigentes desde que los centros de cuido comenzaron a operar, han sido efectivos y por tanto, continuarán inalterados”.

Asimismo, la Secretaria del Departamento de la Familia, doctora Carmen Ana González Magaz aseveró que la nueva Orden Ejecutiva menciona los centros de cuidos de manera informativa, dirigido a  reforzar las medidas cautelares, no para aumentar restricciones. “Los centros de cuido continúan ofreciendo servicios a los menores reforzando sus medidas de salud y seguridad. Este es un servicio esencial, particularmente para aquellos padres que se mantienen trabajando fuera del hogar, como los primeros respondedores”.

Contáctanos