Puerto Rico

Cerrado el Balneario de Carolina debido a peligrosas condiciones

El alcalde urge a hoteles y condominios a limitar el acceso al mar.

Telenoticias

El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, ordenó este jueves el cierre del balneario, debido a las peligrosas condiciones del mar.

Según indicó el alcalde en un comunicado de prensa, el balneario permanecerá cerrado el jueves 8 y el viernes 9 de diciembre.

Además, solicitó a los hoteles y condominios de la zona turística de Isla Verde que, igualmente, orienten a los turistas y residentes a no entrar al agua.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, riesgo alto de corrientes marinas y advertencia de resaca fuerte a los pueblos costeros del norte debido a un deterioro en las condiciones marítimas con olas rompientes de hasta 13 pies de altura.

“Sabemos que es una temporada alta para el turismo, especialmente en nuestra zona turística de Isla Verde tenemos muchas personas hospedándose en los hoteles o visitando la zona. Muchas de estas personas desconocen el peligro asociado a estas condiciones del tiempo por lo que estamos tomando la decisión de cerrar el balneario y evitar alguna situación de emergencia. También nos hemos reunido con la gerencia y personal de seguridad de los hoteles y condominios para orientarles sobre las peligrosas condiciones del mar”, explicó el alcalde Aponte.

El Municipio de Carolina también estableció un plan especial de seguridad para el patrullaje preventivo de las costas, coordinando los esfuerzos con la Policía Estatal y el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

“Hemos reforzado la vigilancia de la Unidad Marítima de la Policía Municipal de Carolina para patrullar la zona marítimo terrestre y orientarles que eviten entrar al agua explicándoles sobre la peligrosidad que representa el alto oleaje y las corrientes marítimas en nuestras playas. Seguiremos en comunicación con el Servicio Nacional de Meteorología y las autoridades pertinentes para monitorear las condiciones del mar y restablecer de forma segura y responsable la entrada al Balneario de Carolina”, añadió el alcalde.

En casi de emergencia en Carolina, puede llamar a la línea de Carolina Segura y en Paz al 787-769-4000.

Contáctanos