DTOP

Cerrarán tramo del expreso Las Américas

Como parte de los trabajos, demolerán un puente. Aquí los detalles.

Traffic generic

El personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunciaron el martes que llevarán a cabo una serie de trabajos en el expreso Las Américas (PR-18) con el fin de aliviar la congestión vehicular en la ruta PR-52, entre Caguas y San Juan. 

“Las obras comenzarán este jueves, 14 de mayo, a las 3:00 de la madrugada y concluirán el domingo, 17 de mayo, en horas de la tarde. Las labores conllevan el cierre del expreso Las Américas, en dirección a San Juan, desde la intersección de las carreteras PR-1 y PR-52 (autopista Luis A. Ferré), hasta la intersección de las carreteras PR-18 (expreso Las Américas) y PR-22”, se indicó en declaraciones escritas.

Como parte de las obras se demolerá el puente frente a la antigua penitenciaría Oso Blanco, ubicado sobre el expreso Las Américas en dirección hacia San Juan.

Según indicaron, estos trabajos forman parte del proyecto “Dynamic Toll Lane” (DTL), carril reversible de peaje variable (igualmente llamado carriles de manejo de congestión) en construcción entre Caguas y San Juan, a través del expreso Luis A. Ferré. 

“Los conductores que conducen en dirección de Caguas a San Juan por la autopista Luis A. Ferré podrán tomar como ruta alterna la salida hacia la PR-199, doblar a la derecha en el semáforo, llegar hasta la intersección con la PR-176, doblar a la izquierda y continuar hasta la PR-21 y tomar la salida hacia el expreso Las Américas, o al llegar a la PR-1 pueden seguir su ruta hacia el norte”, alertaron.

También podrán tomar como ruta alterna la salida hacia la PR-177, doblan a la derecha y al final de esa carretera doblan a la izquierda para entrar a la PR-176 (avenida Wilfredo Labiosa). Se continúa por esta hasta llegar a la PR-21, y tomar la salida hacia el expreso Las Américas, o seguir su ruta hacia el norte por la carretera PR-1. 

Por otro lado, los vehículos que viajan hacia San Juan por la PR-1 deberán mantenerse en esta carretera y doblar a la izquierda en la intersección con la PR-21, y luego tomar la salida hacia el expreso Las Américas (a la derecha). Igualmente, pueden continuar en esta carretera hasta su destino a través de la avenida Luis Muñoz Rivera, o hacia el este a través de la 65 de Infantería (PR-3).

Los carriles del expreso Las Américas hacia Caguas no estarán cerrados, por tanto se puede continuar utilizándolos. El cierre al tránsito en este tramo del expreso Las Américas (PR-18) hacia San Juan es una medida de seguridad para todos los conductores que utilizan diariamente esta vía.

El DTOP y la ACT exhortaron a los conductores a estar atentos a las señales y otros dispositivos de control de tránsito que serán instalados en el área para la seguridad y orientación. Asimismo, las personas pueden mantenerse informados sobre este y otros proyectos a través de las redes sociales, Facebook/DTOP y Twitter@DTOP.

Contáctanos