Voto 2020

Certifican a Yanitsia Irizarry como nueva alcaldesa de Aguadilla

Juramentará en los próximos días.

El Partido Nuevo Progresista certificó en la tarde de hoy a la exsecretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry, como nueva alcaldesa del municipio de Aguadilla, convirtiéndola en la sucesora del e alcalde Carlos Méndez, quien dirigió la poltrona municipal por los pasados 24 años.

Irizarry había anunciado durante el pasado año que aspiraría a la alcaldía del municipio costero en las primarias que se celebrarán en junio, ante el anuncio de retiro del alcalde Méndez.

Sobre 3,500 constituyentes participaron en ese momento de la reorganización y elección de los nuevos líderes del PNP en el también llamado “Pueblo de los Tiburones”. 

Luego de la certificación oficial por parte del Partido Nuevo Progresista, la nueva alcaldesa de Aguadilla se dispone ahora a asumir el cargo y juramentar como primera ejecutiva en los próximos días.

 Según se informó Irizarry se convierte en la primera mujer alcaldesa por el Partido Nuevo Progresista en el municipio de Aguadilla y aspirará a continuar en el cargo.

“Primero agradezco a Dios por esta nueva encomienda en mi vida y a la confianza de los delegados del Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista en Aguadilla quienes me dieron su respaldo y apoyo. Confío, que de la mano de los líderes comunitarios, el personal del municipio y mi pueblo aguadillano, comenzaremos a construir el Aguadilla de las futuras generaciones. Nuestro municipio se ha distinguido por décadas por ser  un lugar de vanguardia y de progreso. Y como alcaldesa pueden estar seguros que Aguadilla continuará brillando y avanzando hacia el futuro”, expresó Irizarry en comunicado de prensa.

Contáctanos