ABORTO

César Vázquez asegura que Proyecto Dignidad no cree en criminalizar a las mujeres que recurren al aborto

Sus expresiones surgen luego que la representante Lissie Burgos presentara un proyecto de ley para que el aborto sea calificado como un delito con una pena de 99 años de cárcel.

El presidente de Proyecto Dignidad, Cesar Vázquez Muñiz, alegó en declaraciones escritas que su colectividad no cree en criminalizar a las mujeres que recurren a un aborto.

“Nuestro partido no cree en la criminalización de la mujer que se somete a un aborto. Por el contrario, creemos en ayudar a las mujeres que han atravesado o están considerando atravesar un proceso de aborto, mientras defendemos con firmeza el derecho de la criatura por nacer”, expresó Vázquez Muñiz.

Lee: “Es un día triste para el país”: Biden rechaza el fallo de la Corte contra el aborto

Relata que por una mala práctica quedó estéril, por lo que pide a mujeres que investiguen antes de realizarse el proceso.

Sus expresiones surgen luego de la presentación y posterior retiro de un proyecto que pretendía imponer 99 años de cárcel a una mujer que se practique un aborto, de la representante del Proyecto Dignidad, Lissie Burgos Muñiz

La medida imponía, además, una pena de tres a 8 años a las mujeres que intentaran terminar su embarazo a través del consumo de una droga o sustancia.

Explica regulaciones que existen en Puerto Rico sobre la interrupción de un embarazo.
Contáctanos