Departamento de Educación

CFSE otorga $9 millones al Departamento de Educación

Fondos serán dirigidos a Educación Especial.

Archivo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció este lunes, junto al administrador interino de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Juan Carlos Benítez Chacón, la otorgación de $9 millones por parte de la corporación pública al Departamento de Educación. 

La primera ejecutiva explicó que los fondos transferidos por parte de la CFSE serán destinados al programa de Educación Especial, específicamente para evaluaciones y terapias para estudiantes, entre otras ayudas.

“Nuestros niños y jóvenes del programa de Educación Especial tendrán una ayuda adicional para enfrentar los nuevos retos que tiene el Departamento de Educación para educar bajo una pandemia. Ningún estudiante debe quedarse rezagado durante el nuevo semestre escolar pese a las situaciones que estemos enfrentando como pueblo. Hoy, gracias a esta ayuda que les brinda el Fondo del Seguro del Estado, nuestros estudiantes podrán tener acceso a una mejor educación”, expresó la gobernadora en comunicado de prensa.

“Bajo nuestra administración, hemos trabajado para allegar fondos a tan importante programa de manera que los servicios continúen ofreciéndose a nuestros estudiantes. Esta millonaria aportación, unida a los esfuerzos que estamos llevando a cabo, no tan solo garantizan los servicios, sino también una educación de calidad. Agradezco al administrador por contribuir con la enseñanza de nuestros niños”, sostuvo la mandataria.

Por su parte, Benítez Chacón añadió que: “Nosotros los profesionales que laboramos en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, no tan solo tenemos un compromiso con los patronos y lesionados, sino que también procuramos que miles de niños y jóvenes con condiciones especiales bajo el programa de educación especial puedan tener oportunidades para desarrollarse y avanzar en su camino al éxito”. 

“Es sumamente gratificante para este servidor y para todos los que formamos parte de la CFSE el tener la oportunidad de aportar nuestro granito de arena en la educación de Puerto Rico”, agregó Benítez Chacón.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, agradeció esta asignación para el programa de educación especial.

“Esta aportación, sin duda, permitirá que podamos ofrecer más ayudas a nuestros estudiantes.  El reto de la educación en tiempos de pandemia se hace más complicado para la población de educación especial, pero nuestro equipo está buscando alternativas para asistirlos a ellos, a los padres y cuidadores. Seguiremos haciendo los ajustes que sean necesarios para que puedan tener acceso al proceso de aprendizaje”, indicó Hernández Pérez.

El Programa de Educación Especial está dirigido por Eliezer Ramos y cuenta con 105, 000 estudiantes.

Contáctanos