Cámara de Representantes

Charbonier enfrentará “con Dios de la mano” proceso ante federales

Reacciona en redes tras arresto.

Imagen básica de María Milagros "Tata" Charbonier
Archivo

Tras ser arrestada este lunes por autoridades federales, la legisladora María Milagros "Tata" Charbonier aseguró: "Vamos a enfrentar este proceso como familia".

"Mis amigos de Twitter. A quienes se han preocupado por mí y me han escrito palabras de aliento genuinas, les agradezco. Vamos a enfrentar este proceso como familia, con toda entereza y con Dios de la mano. Cuídense todos, pero debo salir de Twitter por recomendación legal. ¡Éxito!", tuiteó esta noche la representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Contra Charbonier pesan 13 cargos por robo, sobornos, fraudes electrónicos, lavado de dinero y obstrucción a la justicia. Su esposo, hijo y asistente están -de igual forma- acusados.

"El 7 de agosto un Gran Jurado federal emitió una acusación de 13 cargos contra María Milagros Charbonier Laureano -mejor conocida como Tata-, su esposo Orlando Montes Rivera, su hijo Orlando Montes Charbonier y su asistente Frances Acevedo Cevallos", dijo Stephen Muldrow, Jefe de Fiscales Federales en Puerto Rico, esta mañana en conferencia de prensa.

Resumen del esquema

Según la investigación, Charbonier aparentemente infló el salario Acevedo Cevallos. Y esta acordó pagarle una comisión de $1,000 y $1,500.

Los sobornos se entregaban -por ejemplo- por ATH Móvil o efectivo, dejándolos en la cartera o gaveta del vehículo de la funcionaria; entre otros métodos.

Charbonier se declaró "no culpable. Prestó una fianza de $25,000, saliendo en libertad.

En pespectiva

El pasado, 15 de julio, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés) allanó la residencia de Charbonier, en Río Grande. Su celular, como parte de la intervención, su celular fue ocupado. También la entrevistaron por una hora.

Tras estas incidencias, ayer, domingo, celebraron la continuación de las primarias 2020. Charbonier quedó descartada como representante por acumulación, ocupando la última posición.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos