Carlos "Charlie" Delgado

Charlie Delgado atribuye interrupción de vistas de transición en Isabela a alcalde entrante

Asegura que no es su culpa la interrupción.

Archivo

El alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, responsabilizó el martes, la interrupción del proceso de vistas públicas a una supuesta decisión del alcalde entrante, Miguel Méndez Pérez y no a la ausencia de los funcionarios citados a esos efectos.

Delgado Altieri indicó que, para la vista pública del proceso de transición, pautada para el lunes 7 de diciembre, Méndez Pérez, no citó a la presidenta del comité, la CPA Marisol Rosa Acevedo, razón por la cual ésta no estuvo presente. Por el contrario, sí asistieron todos los funcionarios citados por el alcalde entrante para atender el tema de Finanzas.

“La cancelación de las vistas públicas no tiene que ver con un incumplimiento por parte de nuestra administración, ya que las personas citadas sí estuvieron disponibles; de hecho, el director de cada dependencia está disponible cuando se va a discutir el tema concerniente a sus funciones”, sostuvo Delgado Altieri en comunicación escrita.

Destacó que el Código Municipal no exige que todos los miembros del comité de transición saliente estén presentes en cada una de las vistas de deposición que decida hacer el comité de transición entrante. De cada comité y en cada vista, solamente se requiere los miembros concernientes al tema que está pautado para el día particular a la vista.

Agregó que tiene la evidencia de que los funcionarios citados comparecieron, contrario a lo expresado por Méndez Pérez. Subrayó que si se requiere la presencia de la CPA Rosa Acevedo, ésta debe ser citada formalmente a la vista que corresponda deponer sobre el tema de Administración que está contenido en el informe de transición, entregado el 17 de noviembre de 2020

Así también afirmó que se le puso a la disposición el uso del Anfiteatro Justo Méndez Cabrera, para asegurar el distanciamiento de los participantes y que se le informó que sólo tienen que solicitarlo.

Contáctanos