Voto 2020

Charlie Delgado pide a la nueva legislatura que investigue proceso electoral

Insiste en que hubo actos de corrupción en el voto adelantado.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri pidió el jueves a la nueva legislatura dominada por el PPD a que investigue el proceso electoral del 2020.

“Parte de lo que queremos hacer es precisamente es que este proceso electoral, producto de este Código Electoral, pueda ser investigado por Cámara y Senado en este próximo cuatrienio y podamos tener de esa investigación hallazgos que conduzcan a acciones específicas ya sea, la elaboración de un nuevo Código Electoral, enmiendas a la existente o sencillamente regresar al código que teníamos anterior electoral”, dijo Delgado Altieri en conferencia de prensa.

“Eso finalmente será producto de esa investigación y obviamente los hallazgos que puedan surgir de la misma, serán referidos donde tienen que referirse de acuerdo a la dimensión y a la realidad de cada uno de esos hallazgos”, añadió.R

Asimismo, Delgado Altieri mencionó que lo que evitó que fuera gobernador es que los votos adelantados fueron fraudulentos.

“Quedará siempre la interrogante sobre qué ocurrió en el voto por correo que impulsó el Partido Nuevo Progresista. Nuestra gente tiene su conciencia en que no fue un proceso limpio y hubo actos de corrupción electoral y un proceso que no le brinda ninguna confianza al pueblo de Puerto Rico. Fue manejado para favorecer al Partido Nuevo Progresista”, acotó.

“Yo acepto los resultados electorales, pero no estamos satisfechos de la manera en que se condujo los votos por correo”, dijo Delgado Altieri.

Contáctanos