Departamento de Desarrollo Económico y Comercio

Cidre exhorta a solicitar la ayuda del Plan de Protección de Pagos

Dirigida a los dueños de pequeñas empresas.

El secretario designado del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, invitó el lunes, a los dueños de pequeñas empresas a acogerse a los beneficios del Programa de Protección de Pagos (PPP) de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés), que reabrirá la semana del 11 de enero para nuevos prestatarios y ciertos prestatarios de PPP existentes. Solicitar el PPP es un proceso sencillo diseñado para promover el acceso al capital.

“Esta iniciativa del SBA promueve el que dueños de pequeñas empresas puedan retener a sus empleados en momentos en que más lo necesitan. Actualmente atravesamos grandes retos, por lo que este programa es un alivio económico que permite a los comerciantes cubrir gastos adicionales, incluyendo gastos de operaciones, costos de daños a la propiedad, costos de proveedores y gastos de protección de los trabajadores”, señaló Cidre Miranda en comunicación escrita.

El relanzamiento del PPP permite a algunos comerciantes que se acogieron al programa previamente, solicitar modificaciones a su petición original o ser elegibles para solicitar por segunda vez. Además, provee mayor flexibilidad para empleados de temporada. Un comerciante puede ser elegible para una segunda solicitud si recibió anteriormente un Préstamo PPP en la primera ronda y ha utilizado o va a utilizar el monto total para los usos autorizados únicamente; no tiene más de 300 empleados; y puede demostrar al menos una reducción del 25 por ciento en los ingresos brutos entre trimestres comparables en 2019 y 2020.

Esta ronda de PPP continúa dando prioridad a millones de ciudadanos empleados por pequeñas empresas al autorizar hasta 284 mil millones de dólares para la retención de puestos de trabajo y otros gastos hasta el 31 de marzo de 2021, y al permitir que prestatarios de PPP existentes soliciten un Préstamo PPP en una segunda oportunidad.

“El COVID-19 no es eterno, Puerto Rico se va a recuperar. Hoy más que nunca la pequeña y mediana empresa puertorriqueña es esencial para los esfuerzos de recuperación. Exhortamos a todos los pequeños y medianos negocios afectados por el COVID que aprovechen este segundo estímulo federal, estímulo que ayudará a mantener su fuerza laboral y sus negocios abiertos y listos para la recuperación de Puerto Rico. En el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio estamos comprometidos con el sector de pequeños y medianos comerciantes, por ello, los invitamos a que soliciten la ayuda que provee el SBA y protejan sus negocios y empleados. Estas iniciativas están desarrolladas para encaminar el futuro empresarial de nuestros comerciantes”, indicó Cidre Miranda.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos