Instituto de Ciencias Forenses

Ciencias Forenses analiza el vehículo de Félix Verdejo

Fue ocupado por las autoridades durante la madrugada del domingo.

La directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, confirmó este domingo que el vehículo ocupado del púgil Félix “El Diamante” Verdejo, comenzó a ser analizado por los peritos del instituto.

Las autoridades llegaron en la noche a la residencia de la madre del boxeador, en Caimito, para ocupar una guagua Dodge Durango negra. Indicaron que esperaban por la llegada del púgil al lugar. Sin embargo, a las 11:40 p.m. no se había presentado y la guagua permanecía allí, custodiada por varios agentes. No fue hasta eso de las 2:40 de la madrugada que fue confiscada.

Telenoticias supo que la Policía también ordenó incautar el celular del boxeador.

Lee también: ICF confirma que cuerpo hallado en la Laguna San José es el de Keishla Rodríguez

Durante la noche, la Policía investigaba las cámaras de seguridad en el puente Teodoro Moscoso, en las que muestra un vehículo similar transitando por la zona.

En conferencia de prensa, el Comisionado de la Policía Antonio López, instó a Verdejo, a que coopere con la investigación del caso de Keishla Madlane Rodríguez Ortiz, con quien mantuvo una relación por 11 años.

Autoridades aún no han ofrecido una identificación oficial del cuerpo hallado en la Laguna San José.

“Le pido a Félix Verdejo por estos medios, necesitamos que cooperes con la investigación. Basado en que usted (Verdejo) conoce esta joven desde hace 11 años.”, dijo en conferencia de prensa. Señaló que el boxeador al momento no figura como sospechoso.

El boxeador fue citado por las autoridades el viernes con relación al caso. Verdejo se presentó junto al abogado Elí López Montes, a eso de las 10:45 a.m. Guardó silencio en todo momento y poco después, se marchó del lugar.

Ese mismo día, la Uniformada entrevistó también a la esposa de Verdejo, quien estuvo con la Policía cerca de dos horas. La mujer confirmó a la Policía que conocía sobre la relación de Keishla y el boxeador.

Dijo que vestimenta del cadáver hallado en la laguna aparenta ser similar al uniforme de la joven desaparecida.

Declaraciones de Top Rank

La agencia promotora de boxeo Top Rank emitió en la noche del sábado declaraciones escritas, tras conocer que el vehículo de Verdejo sería ocupado.

"Los pensamientos y oraciones de Top Rank están con la familia y los amigos de Keishla Rodríguez Ortiz, y con todo el pueblo puertorriqueño en este momento de luto. Estamos profundamente perturbados por los informes de noticias y continuaremos monitoreando la evolución del caso a medida que avanza", lee el comunicado.

Autoridades se enfocan en conseguir videos de cámaras de seguridad de los últimos lugares que estuvo Keishla Rodríguez.
Contáctanos