Puerto Rico

Ciencias Forenses confirma muerte de niñita de 5 años por COVID-19

La menor, del área sur, falleció en el primer trimestre de 2021.

Telemundo

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF), confirmó este sábado que una menor de cinco años falleció por COVID-19 en Puerto Rico. .

Sin embargo, el patólogo no ha terminado el reporte, por lo que todavía no aparece en los registros del Departamento de Salud.

Según indicó a Telenoticias la portavoz de prensa de la agencia, Betsy Rivera, la niñita murió en el primer trimestre del 2021 y era paciente de un hospital del área sur.

Otra menor, de 13 años, murió a causa del virus en el 2020.

“Sobre casos de causa de muerte desconocida, el Instituto de Ciencias Forenses solo recibe aquellos casos donde la persona fallece en el hogar sin que un médico haya certificado la causa del deceso y los que mueren en hospital durante las primeras 24 horas de haber llegado a la institución hospitalaria”, explicó.

“A todos los casos personas fallecidas que llegan al ICF se les realiza prueba de COVID-19 post mortem”, agregó.

El secretario de Salud, Carlos Mellado, dijo el viernes que no ha recibido el certificado de defunción de la menor a causa del COVID-19, pero que mantiene comunicación con el ICF, en espera de que el patólogo certifique el deceso.

“Al día de hoy (viernes), no hemos recibido certificado de defunción alguno de una menor de 5 años a causa de COVID-19. Diligentemente, nos comunicamos con el ICF y nos informaron sobre un caso de una menor que aún el patólogo tiene pendiente certificar la causa de muerte”, sostuvo.

Contáctanos