Puerto Rico

Ciencias Forenses determina que niña de tres años murió por homicidio

La causa del fallecimiento fue por severo trauma corporal.

El Instituto de Ciencias Forenses informó este miércoles que concluyó como homicidio la manera de muerte de una menor de tres años que fue llevada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento del residencial Luis Llorens Torres el pasado domingo.

La patóloga forense, Lorraine López realizó la autopsia a la menor el pasado lunes y concluyó la causa de muerte fue por un severo trauma corporal y la manera de muerte como homicidio.

La menor presentaba hematomas en su cuerpo, informaron las autoridades desde que se conoció el caso.

Preliminarmente, la madre de la menor identificada como Glorimar Nieves López y el padrastro identificado como Ezequiel Cruz Ibarrondo, alegaron a través de una llamada al Sistema de Emergencias de 9-1-1 que la niña estaba vomitando porque se ahogó con comida.

Luego, la mujer dio otra versión de los hechos, sobre que la menor confrontaba problemas de salud desde el pasado miércoles.

Cruz Ibarrondo fue detenido por un caso previo de Ley 54 con una fianza de $25,000. De hecho, fue la propia madre que se querelló ante la Policía el pasado 4 de noviembre.

El comisionado de la Policía, Antonio López informó que se activó un grupo especial de investigaciones por la muerte de la niñita.

Contáctanos