Puerto Rico

Ciencias Forenses identifica a mujer desmembrada en Aguadilla

Se corroboró que los restos corresponden a una fémina que había sido reportada como desaparecida.

La directora del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller, informó este miércoles que logró identificar por ADN los restos humanos -de una mujer- hallados en un complejo de apartamentos ubicado en la calle Mercedes Moreno de Aguadilla.

Según indicó, con la muestra de ADN tomada da un familiar, se corroboró que esos restos corresponden a Linda M. Ebner Pérez, previamente reportada como desaparecida.

"Continuamos trabajando en los análisis periciales de este caso para remitir nuestro reporte a las autoridades investigativas. Nos mantenemos en comunicación con los fiscales y agentes para comunicarles nuestros hallazgos preliminares", sostuvo.

EN CONTEXTO

Las autoridades lograron recuperar el pasado 4 de mayo los restos de la mujer cuyo torso fue encontrado dentro de una maleta en el complejo de apartamentos.

Según las autoridades, los restos humanos de la mujer fueron encontrados dentro de una bolsa en la calle Betances de Aguadilla cerca del correo.

Sin embargo, continúa en espera por resultados para divulgar la identificación oficial.

El agente Harry Muñiz, en unión al sargento Ariel Irizarry y el teniente Orlando Camacho, se encuentran en el lugar y tienen a su cargo la investigación del hallazgo. 

De acuerdo al teniente Camacho, el descubrimiento de los restos, fueron hallados entre medio de varios edificios, ubicados en el lugar. También se indicó que había unas cajas de cartón en la escena. 

EL SOSPECHOSO

El teniente coronel Roberto Rivera confirmó que Daunta Head, sospechoso de desmembrar a la mujer en Aguadilla, huyó de Puerto Rico.

Las autoridades federales cooperan con la Policía de Puerto Rico para dar con su paradero. El hombre viajó a Orlando desde el aeropuerto de Aguadilla, pero se desconoce si ese fue su destino final.

Residentes del casco urbano de Aguadilla dicen que conocían al sujeto y que era usuario de drogas.

El hombre, cuya última residencia conocida es en Chicago, llevaba tres meses en la Isla.

La mujer habría tenido contacto por última vez con el hombre. Cámaras de seguridad captaron a Head entrando al hogar. El hombre fue visto por última vez en el centro de Aguadilla.

Daunta es de origen estadounidense y tiene 53 años de edad. Es de tez oscura, ojos marrón, cabello negro. Mide 5’11” de estatura y pesa alrededor de 225 libras.

Contáctanos