Puerto Rico

Ciencias Forenses investiga aún la forma en que murió Shannet Colón

La directora de la agencia aseguró que la determinación será “debidamente fundamentada".

Telemundo

La directora del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller, indicó este martes que aunque la autopsia de Shannet Colón Ponce fue completada, esperan por los resultados de pruebas científicas para determinar la forma en que murió la confinada.

Para la determinación sobre la causa y la manera de muerte, explicó que la patóloga Edda Rodríguez necesita revisar una serie de documentos y realizar entrevistas con la Policía y la administración del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

“Quiero indicar que se ha recibido información, que todas las autoridades que están envueltas en este caso han sido sumamente diligentes y cooperadoras con Ciencias Forenses. Quiero dejar también claro que no es este caso el único caso que hemos puesto toda la atención necesaria tratándose de un confinado”, expresó Conte.

De igual forma, aseguró que la determinación será “debidamente fundamentada con base sólida científica y con la objetividad que caracteriza a la agencia”.

Familiares de Colón Ponce insisten en que fue asesinada en la cárcel, pero informes preliminares apuntan a un suicidio.

Mientras, la secretaria de Corrección, Ana Escobar Pabón, había indicado a Telenoticias, que en el momento del incidente, las cámaras de seguridad no funcionaban.

Contáctanos