UPR

Ciencias Médicas apelará la determinación de ACGME sobre el programa de neurocirugía

Aquí las declaraciones del doctor William Méndez, Director del Departamento de Cirugía.

Imagen básica de Ciencias Médicas
Archivo

La Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico confirmó este martes que apelará la determinación del Accreditation Council for Graduate Medical Education (ACGME, por sus siglas en inglés) en relación a la acreditación del Programa de Neurocirugía.

Según lee el comunicado de prensa, el Recinto de Ciencias Médicas, la Administración Central de la Universidad de Puerto Rico, la Administración de Servicios Médicos (ASEM) y el Departamento de Salud "han trabajando en conjunto durante el proceso de acreditación, mediante el cual ya se han atendido muchos de los señalamientos que la acreditadora había realizado previamente".

“Confirmamos que vamos a apelar la determinación de la ACGME sobre el programa de neurocirugía. Lo haremos, luego de que recibamos la carta de la Junta de ACGME con el detalle específico de los señalamientos que le hacen al Programa. Mientras tanto, estamos centrando los esfuerzos en mantener los servicios y dar todo el apoyo necesario a nuestros residentes y facultad”, expuso el doctor William Méndez, Director del Departamento de Cirugía del RCM.

Según el doctor Méndez: “Nos hemos reunido con el Presidente de la UPR, representantes de ASEM y el Departamento de Salud, todas las partes estamos comprometidas en lograr la re acreditación de este programa. Para esto, también nos reuniremos con la Junta de Supervisión Fiscal porque gran parte de la situación que enfrenta el Programa es de carácter financiero. Este programa es esencial para la Universidad y para la salud de Puerto Rico”.

Finalmente, el cirujano también indicó “que como parte de las gestiones iniciales tomadas por la principal institución académica, dedicada al desarrollo profesional de la futura generación de profesionales de la salud, destacan el nombramiento del doctor Emil Pastrana como nuevo jefe interino de la sección de neurocirugía del Departamento de Cirugía. A la vez estamos considerando buscar asesoría externa especializada en estos casos. Vamos a apelar la determinación de ACGME y a prepararnos para tener éxito en esta gestión”.

Contáctanos