Cientos de gomas cubren la costa de Levittown

La comunidad teme se convierta en un vertedero clandestino.

Residentes de Toa Baja aprovecharon la celebración del Día del Planeta Tierra para denunciar un posible acto de contaminación en la costa de Toa Baja, donde yacen cientos de gomas.

El hallazgo de los neumáticos representa una amenaza para los residentes de Levittown de que la zona se convierta en un vertedero clandestino, por lo que rápidamente alertaron a las autoridades.

El líder comunitario José Hernández, que ha colaborado en la limpieza de las playas durante años, indica nunca haber visto una situación similar.

A pesar de que la ubicación de algunos de los neumáticos pudiera dar a entender que han sido traídos por las corrientes marinas, el ambientalista entiende que no coincide.

“Cuando descubran que están estas gomas aquí, lo van a coger de vertedero”, expresó Hernández.

Por su parte, el asistente especial del alcalde “Betito” Márquez, James Ramos, el hallazgo de las gomas en la costa de Levittown se debe a dos posibilidades, entre ellas, que provengan de la desembocadura del Río La Plata, donde yace una gran cantidad de neumáticos, como quedó evidenciado en fotografías que suministraron a Telenoticias.

“Otra posibilidad es que gente inescrupulosa haya depositado las gomas en esta zona”, indicó.

Sobre el asunto, Ramos aseguró que el Municipio había llegado a acuerdos con los 53 gomeros que operan en la zona, para disponer legalmente de las gomas, por lo que no descarta que otras jurisdicciones descarguen el material usado en sus costas.

Durante la entrevista se indicó que se espera que personal municipal hará una limpieza masiva y lanzaron una advertencia sobre la implantación de mecanismos punitivos contra quienes conviertan el litoral en un basurero.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.

Contáctanos