Coronavirus

Cierran cuartel municipal de Cabo Rojo

Un agente arrojó positivo a COVID-19 en la prueba rápida.

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz anunció el cierre del Cuartel de la Policía Municipal de Cabo Rojo como medida preventiva, luego que un agente arrojó positivo al COVID-19 en una prueba rápida.

“Como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus en Cabo Rojo, dispuse el cierre del Cuartel de la Policía Municipal, después que un agente municipal arrojó un resultado positivo al Covid-19, en una prueba rápida”, informó Ramírez Kurtz en la noche del sábado.

El Alcalde de Cabo Rojo informó que se programó para temprano este próximo lunes la toma de pruebas moleculares, que son más precisas que la llamada prueba rápida, a todos los policías municipales. Si alguno de ellos arrojara resultado positivo, serán sometidos a aislamiento preventivo, se reveló en declaraciones escritas.

El Primer Ejecutivo agregó que el cuartel será sometido a procesos de desinfección y labores de limpieza, motivo por el cual permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. De necesitar algún servicio, los ciudadanos podrán comunicarse con la Policía Estatal, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y la Oficina de Emergencias Médicas.

Ramírez Kurtz afirmó que las pruebas para detectar el coronavirus a las que serán sometidos los agentes, se suman a los protocolos de seguridad que se han implantado por la administración municipal para preservar la salud de sus empleados.

“Para nuestra administración municipal en Cabo Rojo el capital humano es su mayor y más preciado recurso, y preservar su salud y bienestar ante los riesgos que enfrentan en momentos de crisis como los que vivimos con la pandemia del coronavirus, es una prioridad”, concluyó el ejecutivo municipal.

Contáctanos