Coronavirus

Cancelan visitas en el Centro de Tratamiento Social de Ponce; nueve empleados dan positivo a COVID-19

Hasta nuevo aviso.

La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón

La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, cerró el Centro de Tratamiento Social de Ponce (CTS) luego de que nueve empleados de seguridad arrojaron positivos en la prueba de COVID-19.

De esta manera, las visitas de familiares a la institución quedaron hasta nuevo aviso y se suspendieron los traslados y los ingresos de menores.

Lee también: Tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a partir de septiembre

Epidemióloga avala tercera dosis de la vacuna, pero subraya que cada ciudadano debe tomar un rol proactivo para evitar contagios.

En declaraciones escritas, Escobar Pabón indicó que entre los contagiados figuran siete empleados vacunados que pertenecen a la Unidad de Operaciones Especiales, un oficial de servicios juveniles y un coordinador de prevención de incendios.

“El rastreo de los casos nos lleva a un empleado cuyo hijo dio positivo a COVID-19 y lo contagió. A su vez este empleado no siguió el protocolo establecido y se presentó a trabajar”, sostuvo Pabón Escobar.

Hospitales tienen un reto adicional, porque no consiguen suficiente personal. Gobernador asegura que darán incentivos y recursos adicionales para atraer profesionales.

La secretaria del DCR informó que el primer caso se reportó el lunes y se tomaron las medidas de precaución necesarias para evitar más contagios.

“Cancelamos las visitas hasta nuevo aviso y se notificó a todos los familiares de los menores. Trabajamos de la mano de los epidemiólogos del Departamento de Salud asignados al DCR y Physician Correctional y hoy, todos los jóvenes que están ingresados en el centro van a ser sometidos a la prueba de detección de Covid-19 a pesar de que no estuvieron en contacto con el personal positivo al virus. Confiamos que el cierre concluya en los próximos 10 días. Es importante informar que hasta el momento ningún menor ingresado en este CTS presenta síntomas asociados al virus”, concluyó.

Contáctanos