En pie manifestación en repudio al Código Civil

El proyecto será considerado en enero.

Ante el anuncio del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz de posponer la consideración del Código Civil para enero, el Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) anunció que mantendrá la convocatoria para una manifestación el miércoles a las 4:00 de la tarde en el lado norte del Capitolio.

“La presión pública, así como la opinión de juristas, expertos constitucionales, organizaciones de derechos humanos, artistas y el pueblo en general, ha detenido lo que a todas luces era un intento por aprobar a la trágala un Código Civil que pretendía robarle derechos a muchas personas en Puerto Rico. Sin embargo, no podemos bajar la guardia y hoy mantendremos la manifestación frente al Capitolio, ya pautada para las cuatro de la tarde, para denunciar este intento de legislar el discrimen y la inequidad”, aseveró en declaraciones escritas, Amárilis Pagán Jiménez, portavoz de CABE.

Mientras, Osvaldo Burgos Pérez, portavoz de CABE alegó que Rivera Schatz, se negó a celebrar vistas públicas y le cerró al pueblo el acceso a las gradas del hemiciclo el martes durante la sesión en la que se discutiría la propuesta. Alegó también que todavía desconocen las enmiendas y el proyecto final a ser considerado por el Alto Cuerpo.

Por su parte, la portavoz del grupo Ateístas, Humanistas, Escépticos, Libres pensadores de Puerto Rico y Alianzas Internacionales, Shirley Rivera dijo en declaraciones escritas que se unirán a la protesta, a la que según dijo, también se unirá la cantante, Kany García.

“No vamos a permitir que este proyecto para enmendar el Código Civil de Puerto Rico pase, las enmiendas escritas por fundamentalistas religiosos contratados por el gobierno y apoyados por la representante Milagros Charbonier quienes fueron asignados como asesores al Comité de lo Jurídico, el cual busca como prioridad dar permiso a sectores de fe a discriminar y traer prohibiciones relaciones a temas que ya se ha resolvido”, dijo Rivera.

“Ninguna ley o proyecto civil debe estar basado en creencias o prejuicios, sino en estadísticas, derecho, lógica tras ser llevado a múltiples discusiones a puertas abiertas, Puerto Rico no le pertenece a los cristianos ni católicos, Puerto Rico es de todos y todas. Entiendan que no son mayoría ni influyentes”, agregó.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos