Coronavirus

Cierran oficina administrativa del CGUL en Barceloneta por positivo a COVID-19

Veintena de empleado se realizan la prueba por protocolo.

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció el cierre de la Oficina administrativa del Centro de Gestión Única Laboral (CGUL) de Barceloneta debido a que un empleado dió positivo a Covid 19.

A pesar de que el personal cumplió con los protocolos establecidos que incluían el distanciamiento recomendado, las medidas de higiene, el uso de mascarillas, entre otras, se activó el protocolo y se enviaron a una veintena de empleados a realizarse la prueba. También, se coordinaron los esfuerzos para la limpieza y desinfección de la oficina conforme el plan municipal de prevención del Covid 19.

De igual forma y como medida preventiva un grupo de alrededor de cinco empleados que laboran en la Junta Local de Desarrollo Laboral ubicada en Dorado fueron notificados para que activaran sus protocolos debido a que estuvieron reunidos con los empleados del CGUL.

“Ayer advinimos en conocimiento de que una empleada nos manifestó que se sentía mal y luego de administrarse la prueba confirmó que dió positivo a coronavirus”, explicó Soler. “Ante este escenario activamos de inmediato los protocolos de prevención en casos de Covid 19 e instruimos a los empleados a realizarse la prueba y a mantener el distanciamiento social recomendado. Además, se coordinó la desinfección de las oficinas”.

El Centro de Gestión Única Laboral se compone de ocho oficinas locales distribuidas en Barceloneta, Dorado, Florida, Morovis, Ciales, Manatí, Vega Baja, Vega Alta. Todas mantienen el ofrecimiento de servicios inalterado. La únicas oficinas afectadas son la administrativa ubicada en Barceloneta y la Oficina de la Junta Local ubicada en Dorado. Se informó que ambas continuarán el ofrecimiento de servicios y orientación a ciudadanos así como a patronos de manera remota. Una vez se tengan los resultados de los empleados y se concluya la limpieza de la oficina se analizará cuándo se reanudarán los servicios de manera presencial.

Por otra parte y en temas relacionados, la alcaldesa Soler informó que la Biblioteca Municipal estará cerrada, hoy, jueves y mañana viernes, para realizar labores de limpieza y desinfección, como medida cautelar para evitar posibles contagios.

“Nuestra biblioteca ofrece varios servicios a los ciudadanos que incluyen impresión de documentos, ayuda para realizar gestiones con agencias gubernamentales a través del internet, entre otros.

Dado a que somos de los pocos municipios que ofrecemos estos servicios, recibimos personas de pueblos vecinos y diariamente atendemos hasta 100 personas”, mencionó Soler.

“Esta cantidad de público representa una alta exposición de los empleados y de los visitantes con ciudadanos que pudieran estar contagiados con el coronavirus. Por esta razón, periódicamente llevaremos a cabo limpiezas más rigurosas. Para nuestra administración la salud de nuestros compañeros de labores y de nuestros visitantes es una prioridad”.

La biblioteca reanudará sus servicios el lunes, 20 de julio en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos