Asesinatos en Puerto Rico

Cifra de asesinatos supera la del año pasado para la misma fecha

Los asesinatos hasta este lunes alcanzaron la cifra de 211, unos 19 mas que en el 2020, según la Policía.

Archivo

Los asesinatos hasta este lunes alcanzaron la cifra de 211, superando por 19 a los registrados para la misma fecha en el 2020, según estadísticas de la Policía.

Hasta el 3 de mayo de 2020 se registraron 192 homicidios.

Por otra parte, este fin de semana se reportaron dos asesinatos.

La Isla continúa consternada ante los hechos.

El viernes y sábado no se reportaron homicidios.

Pero el domingo una persona fue asesinada a eso de las 3:11 de la tarde, en la carretera 837, al lado del Colmado Santiago en el barrio Santa Rosa 1, en Guaynabo. La víctima fue identificada como Eric Joel Rosa Reyes, de 20 años, quien recibió múltiples heridas de bala que le causaron la muerte.

Lee aquí: Brutal crimen | Félix Verdejo se enfrenta a vista inicial este lunes ante federales

En la escena del asesinato se ocupó una motora Kawasaki color gris, un vehículo Toyota Corolla del año 2003 y un cargador Glock con municiones.

Por otra parte, un hombre fue baleado mortalmente a eso de las 7:10pm del domingo, en los predios del Colmado Bahía los Jardines, en Glenview, a la altura de la carretera 505 en Ponce.

Trabajan el estudio de vídeos de las cámaras del Teodoro Moscoso y otro tipo de evidencias, informó el Comisionado Antonio López.

La víctima fue identificada como Julián Figueroa Vidal, de 22 años, quien murió en un hospital a eso de las 12:30 de la madrugada de este lunes.

Cifra de asesinatos puede subir

El saldo de homicidios puede aumentar, dado que hay varias personas heridas de bala que pueden fallecer.

Además, el Instituto de Ciencias Forenses analiza varios casos de muertes sin determinar que pueden terminar siendo clasificados como asesinatos.

Contáctanos