Cinco arrestados, 21 policías heridos y 40 propiedades con daños

Así acabó la manifestación de anoche en Viejo San Juan.

asdchbjdhcb'

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, informó este martes que cinco personas -cuatro hombres y una mujer- fueron arrestados anoche durante la manifestación en reclamo de la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Nota relacionada: Estalla la violencia en la protesta contra Rosselló

Una manifestación pacífica pasó a convertirse en una manifestación ilegal, en un motín”, dijo Escalera por WKAQ.

De acuerdo con sus expresiones, unas 40 propiedades, tanto privadas como públicas, resultaron con daños. Entre estas, figura la Catedral San Juan Bautista de San Juan, cuyas afueras está totalmente vandalizada con mensajes que leen: “¡Fuera, Ricky!”, “Gobierno de mentira”, “Fuego pa’ Fortaleza” y entre otras muchas cosas.

Mientras, 21 policías resultaron heridos.

Escalera aseguró, sobre los señalamientos de violencia policiaca, que “hicimos las advertencias en varias ocasiones” sobre el lanzamiento de gases lacrimógenos y demás protocolos empleados.

Nota relacionada: Manifestantes llegaron hasta la casa del Gobernador

Ante las próximas protestas que tendrían lugar este martes, también en áreas de la Ciudad Amurallada, el comisionado llamó a “expresarse con respeto” sin dañar las estructuras. Además, afirmó la Policía.

En contexto 

Las manifestaciones se dan tras la publicación, este pasado sábado, de unas 889 páginas del controversial chat entre el Ejecutivo y altos funcionarios gubernamentales, donde realizaron controversiales expresiones sobre funcionarios y asuntos locales.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos