Coronavirus

Cinco empleados del Fondo del Seguro del Estado en Carolina arrojan positivo al COVID-19

Informaron que la oficina opera de formal normal y que el 95% de sus empleados están vacunados.

CORONAVIRUS PRUEBAS DESDE EL AUTO
Getty Images

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, notificó que la oficina regional de dicha corporación pública en Carolina se encuentra operando de forma normal.

De igual manera, el Administrador informó que unos cinco empleados adscritos a la oficina han arrojado positivo al COVID-19 por lo que de inmediato, se activó el protocolo para mitigar el impacto del virus.

“Nuestra oficina regional de Carolina se encuentra ofreciendo servicios a nuestros patronos y lesionados de manera regular. Es meritorio destacar que aplicamos todos los protocolos para trabajar con el COVID-19 ante el resultado de que cinco de nuestros empleados, a quienes le deseamos una pronta recuperación, arrojaron positivo al virus. Entre las medidas tomadas se encuentran el aislamiento, el rastreo epidemiológico y la limpieza profunda de las áreas donde laboran”, comentó el funcionario.

La Dra. Iris Cardona explica.

Cuatro de los cinco empleados brindan servicio en la división administrativa del Área Médica y el otro en el área de Información de Dietas.

Según explicó el Administrador, el director médico del Hospital Industrial, el doctor Darwin Marrero Arroyo, ejecutó todos los protocolos cautelares para atender la situación temprano, esta semana.

“El norte de la CFSE es un ambiente seguro para nuestros empleados, proveedores de servicio, lesionados y patronos, por eso hemos implementado unas guías un poco más rigurosas a las establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC por sus siglas en inglés). Los empleados que resultaron estar positivo al virus y que están vacunados permanecerán en cuarentena por cinco días y luego deberán traer un resultado negativo de prueba molecular al COVID-19 para poder regresar al área de trabajo. En el caso de aquellos que por las razones descritas en la Orden Ejecutiva vigente no se encuentren vacunados, permanecerán en cuarentena por 14 días. Esto, además de la implementación de un sistema de rastreo moderno y detallado en conjunto con el Departamento de Salud”, añadió Rodríguez Rosa.

Lee aquí: COVID-19 | Aumentan a 379 las hospitalizaciones en Puerto Rico

La oficina regional de la CFSE en Carolina atiende alrededor de unos 300 pacientes al día, incluyendo clínicas especializadas a lesionados, así como las solicitudes de los patronos de la zona. 

Según informaron, el 95% de los empleados de la Corporación se encuentran vacunados contra el COVID-19 y empleados que aún no han sido inoculados podrán recibir la vacuna mañana sábado, 14 de agosto, durante un evento de vacunación que tendrá lugar en el Hospital Industrial para beneficio de empleados, familiares y suplidores de la dependencia.

Contáctanos