Última hora

Renuncia Briseida Torres: “Insostenible” la situación por desempleo

Sale en medio de denuncias por el manejo de la crisis de desempleo provocado por la pandemia.

Telemundo

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Briseida Torres, renunció este martes.

Su salida, informó, es efectiva hoy mismo.

“La situación era insostenible”, sostuvo en conferencia de prensa el secretario de la Gobernación, Antonio Luis Pabón Batlle, sobre el desempeño de la funcionaria en medio de la crisis provocada por el COVID-19.

“Se le otorgaron todos los recursos necesarios. Se le proveyó el espacio”, señaló al indicar que a Torres se le proveyó alternativas para aliviar las reclamaciones al utilizar el Centro de Convenciones Pedro Rosselló en Miramar.

“El sistema que tiene el Departamento no funciona”, concluyó Soto.

La gobernadora designó al Lcdo. Carlos Rivera Santiago para que ocupe el puesto.

“La secretaria ha decidido renunciar a su puesto como secretaria del Trabajo y la gobernadora ha designado de manera inmediata para su nombramiento y la evaluación en el Senado de Puerto Rico al licenciado Carlos Rivera Santiago como secretario designado del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos”, dijo Soto.

"Totalmente inaceptable que luego de 3 meses y medio todavía en la isla estemos con la lentitud y falta de diligencia para darle a la gente su derecho a estipendio por desempleo federal. CERO sentido de urgencia, mientras la vida se le destroza a mucha gente para sostener su familia", escribió la comisionada residente, Jenniffer González, en un tuit más temprano.

Quienes lograron obtener turnos hoy, fueron los que violaron el Toque de Queda para llegar primero a la fila.
Contáctanos