Justicia investiga empleados fantasmas en el Capitolio

Citan al jefe de gabinete del Senado.

El jefe de gabinete del Senado, Gabriel Hernández Rodríguez, acudió este viernes al Departamento de Justicia para testificar en la investigación por supuestos empleados fantasmas en el Senado.

Fueron las denuncias que hizo Luis Hiram Delgado, exempleado de la oficina del exrepresentante Samuel Pagán, las que dieron paso a la pesquisa.

Delgado Rivera alegó que aunque poseía identificación de la Cámara y acceso a la oficina de Pagán, quien le pagaba era la empresa International Legislative and Goverment Consulting Group, Inc, del contratista Isoel Sánchez. 

En una investigación realizada por Valeria Collazo Cañizares, de Jay y Sus Rayos X, se descubrió que Sánchez ganaba $15 mil mensuales por trabajar en la oficina de Pagán. Su compañía International Legislative and Government Consulting Group, y otras cuatro, tienen sede en un negocio de crepas en Humacao.

Así es el caso de Global Instant Consulting, registrada en la crepería, pero a nombre de la pareja de Sánchez, Chrystal Robles.

En una visita al negocio de crepas -que recibió $20,000 del Departamento de Comercio y Exportación- Collazo Cañizares encontró a Robles, quien figura como coordinadora intergubernamental del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Sin embargo, la mujer dijo desconocer sobre los asuntos del Capitolio.

Fuentes de Jay y Sus Rayos X informaron que Rivera Schatz, envío a Justicia una carta en la que preguntó si sus empleados necesitaban abogado. 

Contáctanos