Alcalde de Cataño

Citan a Alcalde de Cataño tras intervención en pelea de gallos

Se encontraba en los predios, cuando las autoridades intervinieron con el juego clandestino.

Telemundo

El alcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado, fue citado por las autoridades luego de que realizaran un operativo en la gallera, mientras realizaban un juego clandestino en la Barriada Juana Matos.

Según detalló la Policía, el Alcalde se encontraba dentro de su auto al momento de la intervención, por lo que fue citado para el 22 de julio por un delito menos grave.

Por su parte, el alcalde reaccionó al incidente, y alegó que no formaba parte de las peleas de gallo. Estas son sus declaraciones:

“Deseo aclarar que, aunque favorezco la pelea de gallos por ser uno de los deportes preferidos de nuestro pueblo, parte de nuestra cultura y aprobado por el Gobierno de Puerto Rico, no me encontraba participando de dicho acto ni realicé apuesta alguna.  Mi presencia fue momentánea. Acababa de llegar al lugar.

Asimismo, deseo aclarar que no andaba ni con escolta ni con un guardaespaldas armado.  Sobre las sillas propiedad del municipio que se encontraban en el lugar, debo decir que fueron solicitadas por un ciudadano para ser utilizadas como parte de un evento privado.

Me reitero en que mi presencia allí se dio como parte de las visitas que hago a todo mi pueblo constantemente. Como siempre atenderé con responsabilidad este asunto. Por el momento estas serán mis únicas declaraciones al respecto”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

En horas de la tarde del sábado, la División de Drogas de la Policía intervino en una supuesta gallera clandestina en la barriada Juana Matos. Entre los presentes al momento de la intervención estaba al alcalde y un acompañante que según el director de la Oficina de Prensa de la Policía, Axel Valencia, estaba armado.

Se supone que la Orden Ejecutiva que culmina el 15 de junio no permite las peleas de gallos, por entenderse como un evento multitudinario."

A finales de mayo, la gobernadora Wanda Vázquez Garced comunicó su apoyo a la reactivación de la industria gallística, a pesar de su prohibición federal que entró en vigor el 20 de diciembre.

"A todos los galleros, les informo que estamos evaluando el momento para el reinicio de sus operaciones. Queremos que esta importante industria cultural y económica regrese a la acción con las medidas necesarias, nuestro apoyo a ustedes sigue firme", compartió Vázquez Garced, en Twitter.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Contáctanos