Luma Energy

Ciudadanos se manifiestan contra LUMA frente a La Fortaleza

Acuden a la convocatoria a la que se han unido varios artistas.

Telemundo

Decenas de ciudadanos llegaron este viernes hasta la bautizada "Calle Resistencia" frente a La Fortaleza en el Viejo San Juan para protestar contra el consorcio LUMA Energy.

Los manifestantes llevan sus reclamos e incomodidades con el consorcio portando pancartas y rezando consignas.

"Un menor Puerto Rico es posible. Aquí vive gente", leen algunas pancartas, otras, con mensajes y palabras soeces exigiendo la salida de LUMA y del gobernador, Pedro Pierluisi.

Presiona aquí para ver en vivo la protesta.

La convocatoria de la manifestación trascendió en redes sociales. “¡El pueblo se levantó! ¡El abuso se acabó!", decían los anuncios.

Los artistas René Pérez “Residente”, PJ Sin Suela y Kany García, incluso el senador independiente José Vargas Vidot apoyaron la iniciativa.

Lee: Denuncian discrepancias entre los números de clientes energizados

"Hay familias que llevan 25 días sin luz y el precio sigue aumentando. Tenemos personas que se están muriendo por falta de medicamentos y de recursos básicos pero el gobierno dice que aquí no hace falta ayuda. Necesitamos mejorar el sistema de salud, proteger nuestras playas y nuestras tierras. Necesitamos que el mundo se de cuenta que NO nos conformamos con esta manera de vivir y que Puerto Rico exige un cambio. Nos toca unirnos a todos y empezar a exigir porque Puerto Rico es NUESTRO. Nos vemos el viernes a la 1pm en La Calle Resistencia y en todo PUERTO RICO", escribió PJ Sin Suela en las redes sociales.

Por su parte, Residente compartió la convocatoria en sus historias de Instagram.

Contáctanos