Puerto Rico

Claro presenta plan de contingencia para temporada de huracanes 2022

Claro dio a conocer hoy los detalles de su plan de contingencia, diseñado para proteger la extensa infraestructura de la empresa y asegurar continuidad de servicios de voz, banda ancha y televisión, fijos e inalámbricos.  

Claro sirve a más de 1.6 millones de clientes residenciales y de negocio entre los cuales se encuentran la policía, hospitales, el sistema de educación del país, hoteles, la banca y otros.  La empresa cuenta con sobre 17,500 kilómetros de cable de fibra óptica en todo Puerto Rico. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El robusto plan incluye, entre otros, la distribución por toda la Isla de sobre 800 generadores – muchos de los cuales son nuevos – múltiples tanques de diésel de hasta 30,000 galones para suplir las oficinas centrales y demás equipos, y unidades remotas de servicio telefónico.  Además, todos los equipos están protegidos por un banco de baterías.  La empresa cuenta también con acuerdos con proveedores de distribución de combustible para asegurar diésel y gasolina en caso de una emergencia. 

“Para seguir fortaleciendo nuestra infraestructura contamos con el 60% de nuestros cables soterrados, lo que nos da mayor resiliencia durante un huracán. Nuestro plan de contingencia es uno de los más robustos en la Isla, pues de nosotros dependen más de 1.6 millones de clientes residenciales y de negocio para seguir operando en una emergencia.”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro, en un comunicado de prensa.

Entre los beneficios directos de la sólida red de fibra óptica ofrecida por la empresa se encuentran los siguientes:

  • Conexión directa al hogar o empresas desde la oficina central, lo cual permite tener servicio aun cuando haya interrupciones del servicio de energía eléctrica.
  • Velocidades de Internet superiores a las de otras tecnologías e ideales para el “gaming”, vídeo conferencias y “streaming” gracias a sus velocidades y estabilidad. 
  • Tecnología más segura contra la piratería, y no es propensa al hurto como lo es el cobre.

La empresa recomienda a todos sus clientes residenciales descargar la aplicación Mi Claro, donde podrán realizar múltiples gestiones para servicios móviles, prepago o pospago, Internet y televisión como ver y pagar su factura, ver balances y cargos, adquirir servicios adicionales y tener contacto directo vía chat con un representante de servicio al cliente.  Mi Claro está disponible en las tiendas IOS y Android, o accediendo directamente a nuestro portal https://miclaro.clarotodo.com desde su computadora.  

Los clientes de negocio/PYMES también podrán mantenerse conectados 24/7 durante una emergencia a través de Mi Claro Empresas accediendo a https://empresas.claropr.com/ para ver los detalles de sus cuentas, descargar y pagar facturas, recibir apoyo, chatear en línea y mucho más.

Asimismo, Claro cuenta con múltiples maneras de contacto para gestiones de servicio al cliente.  Éstas incluyen:

  • Redes Sociales:
    • Claropr en Facebook, Instagram o Twitter
  • Mi Claro Chat:
  • Servicio al Cliente y Asistencia Técnica:
    • Llamando al 787-775-0000

Otro servicio es recargas para clientes con un servicio prepago a través de los cajeros automáticos de Banco Popular, utilizando miclaroprepago.claropr.com y en nuestro portal www.claropr.com, entre otros. 

Por otro lado, los clientes pueden continuar realizando sus compras en nuestra tienda en línea  https://tienda.claropr.com/ donde pueden adquirir equipos móviles con los mejores planes y accesorios financiados de las mejores marcas, realizar portabilidad y añadir nuevas líneas entre otros y con envío gratis al próximo día.  Asimismo, pueden llamar al 1-833- 642-5276 donde los clientes pueden hacer una gran cantidad de gestiones de venta tales como líneas nuevas, comprar equipos, portar líneas, renovar servicios y compra de accesorios.  

A continuación, la empresa ofrece una serie de consejos en casos de una emergencia:  

  • Asegurar que la batería de su celular esté cargada.  También es conveniente tener una batería adicional cargada y un cargador de auto.  Si el teléfono celular de la persona se queda sin carga, éste podrá visitar tiendas designadas de Claro alrededor de la Isla para cargar su celular libre de costo. 
  • Verificar la batería de su tableta o computadora portátil y mantenerla cargada en todo momento.  Es conveniente tener una batería adicional en caso de que la falta de energía se prolongue.  Recuerde que con su conexión de Claro a través del Internet se puede mantener comunicado e informado.  Sitios como http://www.srh.noaa.gov/sju/ y http://www.nhc.noaa.gov/ son fuentes oficiales de información del tiempo. 
  • Su plan de Claro Internet incluye telefonía fija, por lo que recomendamos adquiera un equipo alámbrico como resguardo de emergencia.  
  • Actualizar la lista de los números de emergencia más importantes, tales como familiares, amigos y vecinos más cercanos, y que éstos a su vez tengan sus números de contacto.  Además, es recomendable tener los teléfonos en la lista de contactos del celular.  
  • En caso de necesitar el servicio 9-1-1, la persona deberá especificar su ubicación. 
  • Limitar el uso del servicio telefónico a llamadas de emergencia. 
  • Reportar averías a través de los siguientes números:
  • (787) 775-0000 para servicio móvil, telefonía, Internet y televisión.  También puede marcar *775 desde su celular.
  • (787) 792-6262 y (787) 729-3131 números de Claro Empresas para averías en cuadros telefónicos y facilidades especiales (negocios), o a través del chat en https://www.claropr.com/empresas/    
  • También puede solicitar asistencia a través de Mi Claro Chat ubicado en www.claropr.com o http://ayuda.claropr.com/ y en MiClaroPR App. 

Por su parte, la empresa cuenta con un kit de emergencia para los clientes PYMES y de empresas.  Para asesoría pueden llamar al 787-792-6262. 

Contáctanos