Claro

Claro tiene más de 1.6 millones de clientes en Puerto Rico

La empresa reportó un crecimiento en ventas brutas de 46% en clientes de banda ancha, móvil y fija.

Claro se consolidó este año como la empresa #1 en Puerto Rico con más de 1.6 millones de clientes. Asimismo, reportó que la utilización de servicio de internet en los hogares para estudio y trabajo tuvo como resultado un aumento doble dígito en su base de clientes y ventas de banda ancha en la Isla.

“El 2020 es un año para la historia. Solidificamos nuestra posición como proveedor líder de todos los servicios de telecomunicaciones y somos la única compañía con presencia a nivel global ya que nuestra matriz América Móvil es la empresa de las Américas más grande del mundo y la 4ta. compañía de telecomunicaciones a nivel mundial en cantidad de accesos. También nos da gran satisfacción ser el proveedor de telecomunicaciones en Puerto Rico que más empleos directos genera contribuyendo así a la economía del país. Los logros del 2020 los vemos evidenciados en aumentos en la cantidad de clientes; +6% en clientes móviles, +46% crecimiento en ventas brutas de internet móvil y fijo, récord de ventas en servicio de TV con un crecimiento de 41% y récord de venta de accesorios tales como relojes, “airpods”, “buds” y “covers” con 111% de aumento en comparación con el año pasado.  Además, invertimos en una sólida expansión y soterrado de la red de fibra óptica, la más grande en Puerto Rico”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro. 

La inversión de Claro es continua y sostenida, con un acumulado de $1.2 billones desde el 2015.  A tono con esto, la empresa invirtió este año $161 millones para ampliar la cobertura de su red móvil y fija, con el propósito de mantenerse a la vanguardia y proveer a sus clientes un servicio eficiente y ágil, necesario para suplir las altas demandas de internet que este año han experimentado un aumento de 40%.  Importante, Claro modernizo más de una tercera parte de sus torres de celular para dar mayor capacidad, y equipó el 99% de ellas con conexión de fibra óptica.  

Mayor despliegue de Fibra Óptica

La empresa, que cuenta con el mayor despliegue de fibra óptica en Puerto Rico con sobre 17,500 kilómetros de cable, tuvo este año una agresiva expansión que culminará en diciembre con aproximadamente 300,000 casas pasadas con conexión a internet de hasta 1,000 Megas. Es importante destacar que, aunque hoy se ofrecen velocidades de hasta 1,000 Mbps, la fibra ofrece la oportunidad de incrementar la velocidad de internet a mucho más hasta alcanzar Terabits, de manera fácil en el futuro. 

Implementación de la virtualización del CORE de la red de servicios móviles y fijos

El CORE es el cerebro de la red que controla los servicios y permite que se establezcan las comunicaciones de voz y datos, haciendo que las funciones de la red sean más ágiles reduciendo así el tiempo de procesamiento de la información. Esto es vital para aplicaciones Real Time en 5G. El CORE con esta implementación queda preparado para los crecimientos de los servicios actuales y futuros de datos que continúan con crecimiento exponencial.

FCC selecciona a Claro para impulsar banda ancha en la Isla

Claro fue seleccionada por la Federal Communications Commission (FCC) para impulsar un proyecto que brindará acceso a internet de banda ancha con velocidades de descarga de al menos 100 Mbps con al menos 1 Gigabit por segundo en35 municipios. Esta iniciativa beneficiará a más de 308,000 ubicaciones de Puerto Rico capaces de obtener acceso al servicio de banda ancha fijo.

Ganadores de espectro para impulsar 5G en la Isla

Claro fue la principal ganadora en Puerto Rico de la reciente subasta de espectro de la banda de 3.5 GHz, la cual agrega capacidad a la red existente, indispensable para el desarrollo de 5G en la Isla. Próximamente la empresa pondrá en función 113 sitios con 5G en 67 municipios.

¡Única compañía capaz de ofrecer planes convergentes “4 Play”!

La robusta infraestructura de la empresa la convierte en la única compañía de telecomunicaciones en Puerto Rico capaz de ofrecer los 4 servicios; internet de alta velocidad para la casa, telefonía fija, servicios móviles de voz y data con “roaming” y larga distancia, y televisión. Los nuevos planes convergentes “4 Play” de Claro incluyen internet ilimitado para el hogar con 75 Megas de velocidad, Claro TV con más de 55 canales que incluyen HD, cadenas de Estados Unidos y español internacional, telefonía ilimitada en Puerto Rico y Estados Unidos y 1 “smartphone” gratis activado a un plan ilimitado desde $39.00 por solo $94.75.

¡Nuevos planes de Internet con más velocidad de “Upload”

Recientemente anunciaron sus nuevos planes de internet ilimitado de fibra óptica para el hogar con más velocidades de “upload” ideales para “gaming”, disponibles con y sin contrato desde 30 Megas hasta 500 Megas. Los nuevos planes se desglosan de la siguiente manera: 30 Megas con 24 Megas de “upload”, por solo $44.99 al mes, 100 Megas con 80 Megas de “upload” por $74.99 al mes, 300 Megas con 240 Megas de “upload” por $104.99 y 500 Megas con 400 Megas de “upload” por $154.99 al mes. Todos los planes incluyen internet con conexión exclusiva al hogar, instalación y activación gratis, módem Wi-Fi y telefonía ilimitada en Puerto Rico y Estados Unidos. Con el aumento de las velocidades “upload” los clientes experimentarán mayor facilidad para jugar en línea, envío de archivos, realizar video llamadas de trabajo, estudios desde el hogar y mucho más.

¡Más opciones de servicio!

Durante el 2020 la empresa desarrolló y mejoró varias de sus herramientas de autogestión y servicio, para permitir a los clientes más conveniencia desde sus hogares. Entre éstas se encuentran las siguientes:

  •  La empresa añadió nuevos ofrecimientos en su tienda en línea: tienda.claropr.com, tales como portabilidad y el financiamiento de accesorios como relojes, audífonos, tabletas y “laptops” que el cliente paga fácil en su factura de Claro, renovación de equipos y línea actual, añadir nuevas líneas y otros.
  •  Llamando al 1-833- MiClaro, los clientes pueden hacer una gran cantidad de gestiones de venta tales como líneas nuevas, comprar equipos, portar líneas, renovar servicios y compra de accesorios.
Contáctanos