Coronavirus en Puerto Rico

Regreso a clases en enero sería presencial

Sin embargo, el Departamento de Educaión no descarta regresar de manera virtual tras el acelerado aumento de casos de COVID-19.

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos, informó este jueves que las clases en el sistema público comenzarán el 11 de enero, por el momento, de manera presencial.

Sin embargo, no se descarta regresar a la modalidad virtual, tras el rápido aumento de casos positivos de COVID-19 en Puerto Rico, añadió el secretario en entrevista radial con WKAQ 580 AM.

Lee más aquí: COVID-19: Salud reporta 120 hospitalizaciones y tasa de positividad aumenta a 18.77%

El gobernador también anunció cambios en el evento de fin de año.

Ramos indicó que el departamento trabaja al momento con los inventarios en las escuelas y revisando los protocolos de seguridad para garantizar la salud de los estudiantes y el magisterio.

Por otro lado, el gobernador Pedro Pierluisi anunció este miércoles -en un comunicado de prensa- la firma de la nueva Orden Ejecutiva 2021-082 por medio de la cual estableció como obligatoria la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para personal que labore en los sectores de salud y educación.

Para el próximo 15 de enero de 2022, las personas mayores de 18 años que ya estén vacunadas contra el COVID-19 y que trabajen en estos sectores deberán tener administrada sus dosis de refuerzo.

El Departamento de Salud informó este jueves en su informe preliminar de monitoreo del COVID-19, que la tasa de positividad aumentó a 18.77%, al igual que las hospitalizaciones, que se ubica en 120. Estos datos preliminares fueron reportados a las 7:00 a.m. en el portal de la agencia.

De las 120 hospitalizaciones, 31 son pediátricos. El miércoles, Salud había reportado 96 hospitalizaciones y el martes 73.

Contáctanos