Puerto Rico

Clases se retomarán este jueves en 88 escuelas: mira la lista aquí

El Departamento de Educación aseguró que los planteles cuentan con luz y agua.

Foto Archivo.

El Departamento de Educación, dio a conocer este miércoles y a 12 horas de tocar el timbre, las escuelas que retomarán las clases el jueves.

Según publicó la agencia en redes sociales, son 88 planteles de un total de 863 que recibirán a los estudiantes, incluyendo de la región de Mayagüez, que ha sido una de las más impactadas por el huracán Fiona.

"Estas escuelas cuentan con servicio de agua, electricidad y con acceso en todas sus entradas", aseguró.

Mira la lista aquí:

“Región San Juan, Región Humacao, Región Bayamón y Región Arecibo. Estamos dejando afuera la Región de Mayagüez y la de Región de Ponce, que fueron las más impactadas. En esta selección, estamos mirando el impacto por municipio, para comenzar a convocar personal. Así que hoy hay personal en estas 149 escuelas. Se convocó básicamente a la totalidad del personal para hacer una inspección mucho más profunda, obtener detalles y esta tarde tomar decisiones si esas 149 escuelas pueden y están hábiles para abrir mañana”, dijo más temprano el secretario Eliezer Ramos en conferencia de prensa.

“Hemos hecho un llamado a la empatía, a todos los supervisores y los gerentes. A tomar en consideración las condiciones individuales de nuestro personal e igualmente, de las familias a las que nos toca atender”, añadió.

“A medida que la luz y el agua lleguen, vamos a ir sumando escuelas. Ya el día de mañana, haríamos el mismo ejercicio. Mi meta, es que en una semana el sistema esté estabilizado”, sostuvo.

De acuerdo al secretario, “la meta no es que el sistema mañana esté abierto en su totalidad. Va a depender de las circunstancias de cada comunidad y cada escuela. No queremos tampoco que no haya higiene, que no haya agua, que no haya luz, así que todos esos elementos los estamos considerando, igual la capacidad que tenga esa comunidad de recibir estudiantes. Así que vamos poco a poco”.

Contáctanos