Wanda Vázquez Garced

Clases virtuales | Gobernadora evalúa ayuda económica para padres y estudiantes

Podrían ser incentivos o para contratar ayuda.

 La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo el jueves que evalúan con los fondos federales de la Ley CARES dar ayuda económica a los padres y estudiantes que están obligados a tomar clases virtuales debido al COVID-19.

“Nos hemos reunido con todas las compañías de internet, también lo estamos trabajando con la Junta (Negociado) de Telecomunicaciones para identificar unos fondos para que todos los estudiantes puedan tener internet sin ningún costo”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.

“También estamos tratando de identificar fondos para ayudar a los padres que están en sus casas ayudando a sus hijos para que puedan estudiar a través del sistema virtual. Mi prioridad es que cualquier estudiante público o privado pueda tener servicio de internet para hacer sus asignaciones y estudiar a distancia”, añadió.

Cuestionada sobre cuál es el plan preliminar al momento, Vázquez Garced contestó: “Vamos a identificar el mecanismo, ya sea a través de un voucher, para que los estudiantes puedan tener acceso a internet con las diferentes compañías y que las compañías den una alternativa de internet para esos estudiantes. Obviamente lo que queremos es que la que la cobertura llegue a todo Puerto Rico y que no tenga ningún costo”.

Vázquez Garced mencionó que, además del CARES Act, se evalúa utilizar fondos disponibles del Departamento de Educación.

“Además estamos tratando de identificar un dinero que sirva para apoyo para todos aquellos padres que están en sus casas asistiendo a sus hijos en las asignaciones para que ellos puedan recibir incentivos o que puedan contratar a alguien que pueda ayudar a sus hijos y ellos puedan trabajar”, dijo la gobernadora.

La gobernadora insistió en que la propuesta deberá anunciarse “lo antes posible”, pero necesita, además, permiso del Departamento del Tesoro para esa iniciativa.

Contáctanos