Puerto Rico

Clasifican como feminicidio caso de mujer cuyos restos fueron hallados en Aguadilla

El Instituto de Ciencias Forenses continúa realizando los análisis para confirmar la identidad de la víctima.

Telemundo

El Negociado de la Policía de Puerto Rico clasificó como feminicidio el caso de la mujer cuyos restos fueron hallados en Aguadilla, supo Telenoticias.

Mientras, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) continúa realizando los análisis para confirmar la identidad de la víctima. Según había indicado directora ejecutiva del ICF, María Conte Miller, realizan comparaciones de ADN tras tomar muestras de un familiar de una mujer reportada como desaparecida.

“Este caso es uno complejo, que comprende el hallazgo de restos humanos en dos lugares y días distintos. En el análisis de la evidencia no se toman atajos, estamos trabajando con suma diligencia este caso, cumpliendo con todos los procesos requeridos para asegurar calidad y confiabilidad de los resultados de las pruebas periciales. Cuando los resultados estén listos estaremos inmediatamente comunicándolos a la fiscalía e investigadores”, expresó la patóloga en declaraciones escritas.

El principal sospechoso, un hombre identificado como Daunta Head, huyó de la Isla a principios del mes.

Las autoridades federales cooperan con la Policía de Puerto Rico para dar con su paradero.

El hombre, cuya última residencia conocida es en Chicago, llevaba tres meses en la Isla.

Head es de origen estadounidense y tiene 53 años de edad. Es de tez oscura, ojos marrón, cabello negro. Mide 5’11” de estatura y pesa alrededor de 225 libras.

El sujeto habría escondido extremidades por diferentes zonas del casco urbano.
ICF realiza pruebas para identificar oficialmente a la víctima.

EL HALLAZGO

El torso de la mujer fue hallado dentro de una maleta en un complejo de apartamentos ubicado en la calle Mercedes Moreno de Aguadilla.

Mientras, otros restos humanos de la víctima fueron encontrados dentro de una bolsa en la calle Betances de Aguadilla cerca del correo.

De acuerdo al teniente Camacho, el descubrimiento de los restos, fueron hallados entre medio de varios edificios, ubicados en el lugar. También se indicó que había unas cajas de cartón en la escena. 

Sujeto que es buscado por la Policía fue visto con bolsas. No descartan que haya huido de Puerto Rico.
Contáctanos