Roberto Clemente

#ClementeDay | Brilla el 21 en hotel de San Juan

Su legado vivirá por siempre.

Telemundo

En el día que fue designado como #ClementeDay en tributo al legado del pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, el Hotel Marriott en San Juan quedó iluminado con el #21, número que utilizó el boricua por 18 temporadas con los Piratas de Pittsburgh.

El homenaje al astro boricua que ha marcado a generaciones, se ha expandido a través del mundo, y se extendió en la celebración del partido entre los Piratas de Pittsburgh y los White Sox de Chicago. Previo al partido, los Piratas rindieron tributo al ídolo puertorriqueño, portando el #21 en el dorso de sus uniformes

Si bien la iniciativa surgió como una idea de la franquicia de los Piratas, fue acogida por Major League Baseball y este miércoles impulsaron el homenaje con un video en su honor y la frase “Vivirás para siempre #ClementeDay”.

Entre los logros de Clemente en el beisbol figuran 12 Guantes de Oro, 15 Juegos de Estrellas, cuatro títulos de bateo y dos anillos de la Serie Mundial. Mientras que en su lado filantrópico se vio marcado cuando falleció en un accidente de avión, a los 38 años, cuando partía desde Puerto Rico para llevar ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto de Nicaragua en el 1972.

Los expeloteros puertorriqueños Roberto Alomar, miembro del Salón de la Fama, y Juan 'Igor' González pidieron este miércoles a las Grandes Ligas la retirada del número 21.

"Todos estamos a favor. Esperamos que ese día se pueda lograr. Ya todo el mundo sabe y entiende lo que queremos. Ahora está en las manos de MLB de si lo quieren retirar", dijo Alomar, quien durante su carrera usó, según recordó, el número 21 al revés, es decir, el 12.

Honor a quien honor merece.
Contáctanos