Coronavirus

Clínicas Externas de la ASEM se prepara para restablecer sus servicios

A partir del próximo lunes, 11 de mayo, y cumpliendo las disposiciones de la Orden Ejecutiva.

Clínicas Externas de la ASEM se prepara para restablecer sus servicios
Archivo

El licenciado Jorge Matta González, director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), informó el jueves que se prepara para restablecer sus servicios en la Clínicas Externas, a partir del próximo lunes, 11 de mayo de 2020.

Matta González, afirmó que los servicios en Clínicas Externas se van a reestablecer de forma segura y cumpliendo con las disposiciones de la Orden Ejecutiva firmada por la gobernadora (OE-2020-038) y el toque de queda establecido.

“Vamos a seguir un plan enfocado en mantener las medidas apropiadas de seguridad y los servicios serán reanudados gradualmente con el propósito de poder controlar el volumen de personas dentro de nuestras instalaciones”, explicó el también director ejecutivo del Hospital Universitario de Adultos (UDH) en comunicación escrita.

“Ante la situación que atraviesa Puerto Rico con el COVID -19, tenemos que garantizar la seguridad y salud de todo el personal, así como de nuestros médicos, pacientes y visitantes”, manifestó Matta González al señalar que el peligro de contagio que representa el coronavirus hemos tenido que implementar una serie de medidas y procesos operacionales en todas nuestras instituciones.

Por ejemplo, en el caso de Clínicas Externas, las medidas incluyen, pero no se limitan, a coordinación de citas por bloques de horario; se autorizará solo un acompañante para pacientes menores de edad, pacientes de la tercera edad que no estén aptos para salir solos y personas con alguna discapacidad.

“El personal de seguridad le tomará la temperatura y le solicitará que se higienice las manos antes de entrar al edificio. Esta medida es obligatoria. Deberá utilizar mascarilla, cubriendo su boca y nariz, en todo momento mientras se encuentre en la ASEM, a menos que el profesional de la salud que lo atienda le solicite que se la remueva”, manifestó Matta González al indicar que el personal podrá solicitarle a la persona que salga si no sigue estas instrucciones.

El director ejecutivo de la ASEM y de UDH, aseguró que en Clínicas Externas no se atenderán pacientes sin cita confirmada y que es importante cumplir con el requerimiento del distanciamiento social.

Preguntas comunes que nuestros pacientes puedan tener:

Si tengo una cita programada, ¿me puedo presentar, aunque no me hayan llamado?  NO. Solo se pueden presentar aquellos pacientes que reciban nuestra llamada para confirmar su cita.

Si tenía una cita mientras las clínicas permanecieron cerradas ¿me puedo presentar? NO. Le reprogramamos una cita. Personal de la ASEM estará comunicándose.

Si me llaman para confirmar mi cita, ¿a qué hora debo llegar? Debe llegar no más temprano de una hora antes de su cita, para iniciar el proceso   de registro. NO se permitirá la entrada de pacientes fuera de la hora de su cita.

¿Debo llegar temprano para hacer fila?  NO. El aglomeramiento de personas está prohibido. Si usted llega temprano deberá permanecer en su carro hasta la hora de su cita.

Para dudas o preguntas pueden comunicarse al (787) 777-3535 extensiones 2104 y 2107.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos